Apple concreta la compra de Shazam casi un año después de anunciarla

Shazam. / RRSS.
Shazam. / RRSS.

Finalmente, tras casi un año de haber anunciado la operación, la compañía de la manzana mordida ha confirmado la compra de una de las aplicaciones musicales más populares del mundo.

Apple concreta la compra de Shazam casi un año después de anunciarla

Nueva adquisición para Apple. Este lunes, el gigante de Cupertino ha emitido un comunicado en el que confirma la compra de Shazam, una de las aplicaciones musicales más populares y mejor valoradas del mundo, diez meses después de haberla anunciado.

"Apple y Shazam tienen una larga historia juntos", señala el vicepresiente de Apple Music, Oliver Schusser: "Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una de las favoritas para los aficionados a la música de todo el mundo", dice el ejecutivo, respecto a la app que ayuda a identificar canciones a partir del sonido que escucha en el ambiente.

La operación se ha concretado luego de que, a principios de septiembre, la Comisión Europea autorizara la compra tras llegar a la conclusión de que la mismo no tendrá un impacto negativo en el Espacio Económico Europeo o en un espacio sustancial del mismo: "Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música", comenta Schusser.

En cuanto a la cifra de la operación, la misma no ha sido revelada, de momento, por ninguna de las dos partes. Sin embargo, en 2017, fuentes cercanas al portal especializado TechCrunch, estimaron el valor de esta entorno a los 400 millones de dólares.

Lo que si no está tan claro son los planes que tiene Apple para con su nueva adquisición. De momento, la primera consecuencia es que la aplicación dejará de incluir publicidad y podrá utilizarse de forma totalmente gratuita. @mundiario

Comentarios