Apple castiga a Facebook y Google: bloquea las apps internas de las firmas 

Google y Facebook. / dw.com
Google y Facebook. / dw.com

El gigante de Cupertino ha decidido tomar la acción tras determinar que las compañías abusaban de su programa empresarial con el propósito de espiar a usuarios. 

Apple castiga a Facebook y Google: bloquea las apps internas de las firmas 

Apple castiga a Facebook y Google. El gigante de Cupertino ha decidido bloquear todas las apps internas de las firmas en el sistema iOS, luego de determinar que las compañías abusaban de su programa empresarial con el propósito de espiar a usuarios. 

De acuerdo con diversos medios internacionales, la red social fundada por Mark Zuckerberg pagó a jóvenes para que instalaran una aplicación en sus celulares con el fin de acceder a toda la actividad de los usuarios.

En el caso de Google, la jugada fue similar: la compañía aprovechaba su certificado empresarial para pedir a los jóvenes instalaran una aplicación conocida como Screenwise Meter, cuyo objetivo era recopilar información sobre el uso de internet en dispositivos iOS.

Lo más grave del caso es que esta app funcionaba desde 2012 y al ser considerada una herramienta de pruebas internas de Google, no pasaba por las revisiones y restricciones de la App Store. 

La medida adoptada por Apple bloquea todas las versiones preliminares de la firma, lo que significa que Facebook, Instagram o Messenger han dejado de funcionar, al igual que aplicaciones de Google como Google Maps, Hangouts, Gmail y hasta Gbus, la app que usan los empleados de la firma para usar el transporte dentro de sus oficinas. @mundiario
 

Comentarios