Apple cae en la bolsa por culpa de sus proveedores

Apple. RR SS
Apple. / RR SS

Los números de la compañía de la manzana se han desplomado luego de que dos proveedores de piezas de su última línea de teléfonos celulares, Lumentum e IQ, informaran de un profit warning. 

Apple cae en la bolsa por culpa de sus proveedores

Apple no ve la luz al final del túnel. Los números de la compañía de la manzana continúan en picada y las acciones en la bolsa se han desplomado -una vez más- luego de que dos proveedores de piezas de su última línea de teléfonos celulares, Lumentum e IQE, informaran de un profit warning. 

El gigante de Cupertino ha caído un nuevo 5% este lunes y arrastra al Nasdaq, que cede más de un 2%, luego de que Lumentum, proveedora de la tecnología de reconocimiento facial utilizada en los últimos modelos de iPhone, decidiera recortar sus previsiones anuales.

Apple. / The Japan Times

Apple. / The Japan Times

La decisión se ha producido luego de que uno de sus mayores clientes haya informado a la empresa de una reducción material de sus pedidos, de acuerdo con el diario Cinco Días. "Recientemente recibimos la petición de uno de nuestros mayores clientes industriales y de productos de consumo para reducir materialmente los envíos de diodos láser para sensores 3D durante el segundo trimestre de nuestro ejercicio fiscal respecto de los pedidos previamente realizados y que estaban previstos de envío durante el trimestre", declaró Alan Lowe, presidente y consejero delegado de Lumentum Holdings.

Lo propio ha ocurrido con el fabricante de chips británico IQE, que ha anunciado también este lunes que sus resultados para este año estarán por debajo de lo esperado debido a la disminución de los pedidos de uno de sus principales clientes.

Tras el movimiento conjunto, otras empresas que suministran piezas a Apple han cedido en Bolsa: Cirrus Logic pierde un 11%, Qorvo, un 7%, Skyworks Solutions, un 4,5%, Finisar pierde un 3,6% y Broadcom, un 7%. @mundiario 
 

Comentarios