Apple atrasa la presentación de su nuevo iPhone para octubre o noviembre

Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Tim Cook, consejero delegado de Apple.

La empresa de la manzana tuvo problemas con sus proveedores y su nuevo dispositivo podría no salir a la luz en septiembre, como dicta la tradición.

Apple atrasa la presentación de su nuevo iPhone para octubre o noviembre

Un informe de Economic Daily News (EDN) ha reportado que Apple atrasará la presentación del nuevo iPhone 8 a octubre o noviembre. La fecha inicial era algún día de septiembre, como era su tradición hasta el momento. Según cita Forbes, este retraso se debe a cuestiones puramente técnicas relacionadas con el proceso de laminación de los paneles OLED curvados, así como la adopción de un sistema de detección 3D.

La revista Digitime explica que varias fuentes del mercado valoran la extracción de órdenes de componentes pasivos de la cadena de suministros para la nueva nave insignia de la manzana para verificar si la producción la misma va en marcha. De paso, agrega que la cadena de suministro debería contar con pedidos para componentes pasivos como MLCCs para el próximo junio.

La firma de inversores Drexel Hamilton considera que el nuevo artilugio de 8.5 pulgadas se atrasará por varias semanas, aunque estará listo para su venta, cuando menos, para antes de la época navideña.

Dentro de los proveedores para este nuevo dispositivo, revela Forbes, están TSMC, Foxconn Electronics, Pegatron Technology, Wistron, Advanced Semiconductor Engineering (ASE), Largan Precision, Cyntec y Yageo.

Comentarios