Apple aprovecha la crisis de Toshiba y evalúa la compra de su unidad de chips

Logo Apple. / BBC
Logo Apple. / BBC

La compañía tecnológica busca garantizar el suministro de componentes clave. Las memorias de sus equipos son actualmente compradas a otros proveedores. 

Apple aprovecha la crisis de Toshiba y evalúa la compra de su unidad de chips

El gigante tecnológico estadounidense planea una nueva jugada. Apple Inc, está analizando invertir al menos varios miles de millones de dólares para ofertar por el negocio de chips de memoria flash de Toshiba, una subdivisión que la compañía japonesa ha puesto a la venta para centrarse en otros departamentos de la empresa.

La información ha sido revelada este viernes por la emisora pública japonesa NHK, en el último giro en el proceso de venta del segundo mayor productor mundial de semiconductores. Según las declaraciones, la pretensión de la compañía es obtener una participación superior al 20% en el negocio. Para ello está evaluando asociarse con su proveedor taiwanés Foxconn y llevar a cabo un plan que permitiría a Toshiba mantener parte de la operación, dado que el gobierno japonés tenía la preocupación de que se vendiese un negocio local tan grande a empresas extranjeras.

Foxconn ha hecho una oferta de hasta 30 mil millones de dólares por toda la subdivisión. Otros posibles compradores son Amazon, Google o Western Digital.

La inversión de Apple sería su primera participación directa en un importante productor mundial de chips, en momentos en que la firma busca asegurar un suministro estable de componentes clave. Toshiba es uno de los mayores fabricantes de memorias Flash del momento, y si Apple se hiciese con este negocio, podría fabricar sus propias memorias flash tipo NAND para los iPhone y iPad, memorias que actualmente compra a otros proveedores.

La venta del preciado activo es esencial para el programa de Toshiba que apunta a cubrir reducciones de capital en la unidad nuclear estadounidense Westinghouse, que la ha sumido en una crisis.

Comentarios