Apple anunció una masiva repatriación de capitales a EE.UU

Una sede de Apple. / RR SS
Una sede de Apple. / RR SS

Esa repatriación está amparada en lo recogido en la reforma fiscal aprobada a fines del año pasado. En un período no indicado pagará cerca de 38.000 millones de dólares en impuestos.

Apple anunció una masiva repatriación de capitales a EE.UU

Apple anunció que repatriará una buena suma de los capitales que tiene en el exterior, si no todos, como parte de una serie de medidas que permitirán inyectar 350.000 millones de dólares en la economía de Estados Unidos en los próximos 5 años.

En un comunicado, la compañía habla de sus planes de inversión y anticipa que en un período no indicado pagará cerca de 38.000 millones de dólares en impuestos por la repatriación de capitales que tiene repartidos en todo el mundo, reseña Infobae.

Esa repatriación está amparada en lo recogido en la reforma fiscal aprobada a fines del año pasado, que busca, entre otras medidas, convencer a las empresas estadounidenses para que repatríen sus capitales reduciendo las cargas fiscales. La tasa aplicada a esa repatriación, que se aplica en una sola vez, está en el 15,5 % para los capitales en efectivo y del 8 % para otros activos, una ventaja que Apple ha querido aprovechar en esta ocasión.

Aunque el comunicado de Apple no da cuenta de cuánto dinero piensa traer desde el exterior, cálculos de medios especializados apuntan que puede estar en torno a los 250.000 millones de dólares. El año pasado, Apple había informado que tenía fuera del país unos 252.300 millones de dólares, tanto en efectivo como en el capital equivalente de otros activos

A finales del año pasado, después de que se promulgara la reforma fiscal, The Wall Street Journal calculó que la repatriación de capitales podría llegar hasta los 400.000 millones. Si se confirma esa cifra, Apple acumulará la mayoría de esa suma. @mundiario

Comentarios