Apple amenazó a Uber con eliminarla de App Store por violar sus reglas

Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Tim Cook, consejero delegado de Apple.

La aplicación habría seguido rastreando datos de los usuarios de iPhones aun cuando éstos ya habían eliminado la aplicación. Uber ha salido rápido a desmentir tal acusación.

Apple amenazó a Uber con eliminarla de App Store por violar sus reglas

"He escuchado que has estado rompiendo algunas de nuestras reglas". Tim Cook advirtió a la plataforma móvil Uber de que estaban violando las reglas de seguridad de Apple. De acuerdo a The New York Times, la advertencia del consejero delegado de la manza a Travis Kalanick, jefe ejecutivo de la aplicación, fue en 2015, aunque no se hizo en ningún tono vehemente.

El heredero de Steve Jobs, de acuerdo al rotativo neoyorquino, se reunió con Kalanick en su despacho en San Bernardino, en el que le hizo ver que si la aplicación no respetaba las normas de su empresa, la misma sería dada de baja de App Store, la tienda digital oficial de la manzana. Kalanick accedió a la petición de Cook, consciente de que si no lo hacía su empresa perdería millones de clientes y se convertirían en carne de carroña para posibles competidoras.

Kalanick es uno de los grandes activos de la empresa. Bajo su mandato, Uber ha entrado a más de 70 países en el mundo y a sumar una valoración total de 70 mil millones de dólares. Eso sí, para ello no se ha inmutado en violar leyes y reglas y en aprovechar agujeros negros en las legislaciones de tránsito y municipales de todos los destinos en que ha aterrizado.

Lo que molestó a Apple fue que la plataforma rastreara secretos de sus dispositivos, incluso cuando los propietarios de los mismos ya habían eliminado la aplicación. La revelación del Times llevó a la aplicación a desmentir que siguieran a "los usuarios individuales o su localización si han borrado la aplicación".

“Como la historia en el New York Times señala hacia el final, esta es una forma típica para prevenir que defraudadores se aprovechen de Uber en teléfonos robados (…). Técnicas similares son usadas para detectar y bloquear accesos sospechosos, a fin de proteger las cuentas de nuestros usuarios. La capacidad de reconocer a agentes dañinos cuando tratan de regresar a nuestra red es una medida de seguridad importante tanto para Uber como para nuestros usuarios”, explicó un portavoz de la empresa.

Comentarios