App de Abanca sobre ofertas exclusivas del comercio de proximidad

App de Abanca. / Mundiario
App de Abanca. / Mundiario

La aplicación móvil forma parte de ‘Alavuelta’, el servicio digital de big data, venta online y marketing para comercios de Abanca.

App de Abanca sobre ofertas exclusivas del comercio de proximidad

Abanca acaba de lanzar una aplicación móvil, destinada a clientes y no clientes de la entidad financiera, que permite al usuario tener acceso a programas de fidelización de sus comercios favoritos, comprar tarjetas regalo digitales y personalizar las ofertas y novedades que quiera recibir. La entidad financiera gallega conectará de esta manera al comercio de proximidad con miles de potenciales clientes, que tendrán en su móvil ofertas de los productos más afines a su perfil, promociones y eventos del comercio de cercanía.

“El objetivo de esta app es conectar a comercios y clientes para que se pueden relacionar con las mismas funcionalidades que usan las grandes plataformas tecnológicas. Ponemos al servicio de los usuarios técnicas de inteligencia artificial para ofrecerles una app totalmente personalizada y adaptada a sus gustos e intereses para que vivan lo mejor de las experiencias que ofrece el comercio local con las facilidades que aporta el mundo digital”, explica Juanjo Serrano, gerente de Inteligencia de Clientes de Abanca.

Con más de 250 comunicaciones y planes de fidelización activos, la app ya se puede descargar en las tiendas de Android e iOs.

Esta aplicación móvil forma parte de ‘Alavuelta’, el servicio digital de big data, venta online y marketing para comercios de Abanca. Desde su lanzamiento, ‘Alavuelta’ ha conseguido llegar a más de 1.850 negocios que ya usan la herramienta para conocer más cosas sobre su negocio y sus clientes. “’Alavuelta’ vuelve a conectar a los usuarios con todos esos comercios locales que por comodidad o falta de información se han dejado un poco de lado”, asegura Marta Pou, coordinadora de Analítica Avanzada de Abanca.

Ofertas y descuentos en el móvil

Recibir recomendaciones de tiendas, restaurantes, bares y comercios y obtener ofertas y descuentos de los establecimientos de su barrio o ciudad totalmente gratis son algunas de las ventajas a las que pueden acceder todos los usuarios que se descarguen la aplicación. Además, al usar la aplicación, el usuario podrá tener en su teléfono todas las tarjetas de fidelización de sus comercios favoritos y así podrá ir ahorrando dinero gracias a las compras que realice.

Para el negocio tiene la ventaja de poder llegar de forma directa a sus clientes y, además, poder alcanzar y llegar a otros perfiles a los que les sería más difícil acceder para ofrecerles programas de fidelización, tarjetas regalo y ofertas exclusivas con un clic. Crear eventos, ofrecer descuentos o programas de fidelización son algunas las acciones que podrán realizar para estar en contacto con sus clientes e informarles de sus novedades. Además, también podrán hacer un seguimiento del impacto que tiene cada acción que realizan, ya que todo queda registrado.

“Lanzamos esta aplicación para usuarios y comercios dentro de la apuesta de Abanca por ofrecer nuevos servicios de valor a nuestros clientes apoyándonos en nuestras capacidades tecnológicas, el conocimiento de la analítica big data y el marketing digital”, señala Jorge Mahía, director de Marketing, Inteligencia y Digital de Abanca.

‘Alavuelta’, servicio digital de big data para comercios

‘Alavuelta’ es una completa herramienta para negocios diseñada íntegramente por Abanca que permite al comercio conocer mejor a su clientela a través de sus compras, cuidar sus necesidades y captar nuevos clientes. La herramienta digital se compone de tres módulos con distintas funcionalidades: ‘Alavuelta descubre’, ‘Alavuelta atrae’ y ‘Alavuelta fideliza’. Cada negocio puede contratar uno o varios servicios según sus preferencias y necesidades.

Con ‘Alavuelta descubre’ los comercios accederán a información estadística sobre sus clientes, sus ventas y su negocio. Si quieren dar un paso más, el servicio ofrece la posibilidad de contratar ‘Alavuelta atrae’ que les permitirá conectar con sus clientes actuales y potenciales. Mediante una web, el comercio podrá enviar notificaciones a todos sus clientes potenciales cuando tenga una oferta, novedad o comunicación que quiera compartir con ellos. Por último, el servicio digital de Abanca se completa con ‘Alavuelta fideliza’, una herramienta que les permitirá a los comercios fidelizar a sus clientes. Con ella, el dueño del negocio dispondrá de programas de fidelización digitales, tarjetas regalo y otros servicios.

Con esta completa herramienta, Abanca muestra su apoyo al comercio de proximidad poniendo a disposición de los negocios todas sus capacidades tecnológicas y de análisis de datos para que puedan optimizar el éxito de sus ofertas comerciales. @mundiario

Comentarios