La aplicación china que quiere organizar la información del mundo

Toutiao quiere revolucionar las noticias. / RRSS
Toutiao quiere revolucionar las noticias. / RRSS

Una aplicación china de noticias se está convirtiendo rápidamente en uno de los ítems más calientes del mundo en lo que a noticias se refiere. 

La aplicación china que quiere organizar la información del mundo

Fundada por un ex empleado de Microsoft, Toutiao utiliza la inteligencia artificial para crear fuentes personalizadas de noticias y videos basadas en los intereses de los usuarios. La app tiene ambiciones globales. Toutiao, que significa "titulares" en chino, quiere convertirse en el primer destino mundial de contenido en línea.

Y los inversores están apostando a que sabe lo que está haciendo: pusieron una valoración de $ 11 mil millones en Toutiao después de una reciente ronda de recaudación de fondos, de acuerdo con CB Insights. Twitter, en comparación, vale 12.300 millones de dólares. La aplicación es la creación de Zhang Yiming, de 33 años, quien lo inició en 2012 después de haber creado previamente un portal inmobiliario y trabajado para una compañía de viajes en línea.

Los antiguos empleados lo describen como un pensador que pasa su tiempo libre escribiendo código y leyendo sobre administración y tecnología. Entonces, ¿Cómo hace Toutiao hacer su dinero? La aplicación analiza las interacciones de sus usuarios en las redes sociales y el contenido que consumen, que es fuente de más de 4.000 asociaciones con empresas de medios de comunicación.

Los ejecutivos creen que han desarrollado algunas de las tecnologías de recomendación de contenido más sofisticadas de la industria. Los usuarios abren la aplicación y se ofrecen noticias sin necesidad de seguir otras cuentas, lo que lo hace diferente de plataformas como Facebook y Twitter.

Su fórmula parece estar funcionando hasta ahora. Los usuarios pasan un promedio de 76 minutos por día en ella, por lo que es un destino atractivo para los anunciantes. A través de sus datos, los anunciantes pueden segmentar usuarios por edad, ubicación e intereses.  La gente con hambre de noticias en China está acudiendo a la aplicación: su número de usuarios activos diarios pasó de 30 millones a 78 millones el año pasado.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios