La alianza entre Fundilusa y JC Navalips, un antes y el después en el sector naval

Javier Cavada, de JC Navalips, y Pablo González, de Fundilusa. / M.M.
Javier Cavada, de JC Navalips, y Pablo González, de Fundilusa. / M.M.
Navalia fue testigo de la presentación de la estratégica alianza que una a las empresas portuguesa y cántabra en busca de la modernización y sostenibilidad de la industria marítima.
La alianza entre Fundilusa y JC Navalips, un antes y el después en el sector naval

Dos líderes en la fabricación de productos para la industria naval, Fundilusa y JC Navalips, han dado un paso importante en la industria marítima al anunciar su alianza estratégica. El acuerdo entre la empresa portuguesa y la cántabra tiene como objetivo fortalecer su posición en el mercado y ofrecer un servicio más completo y competitivo a sus clientes.

Javier Cavada, dueño de JC Navalips, ha destacado la relevancia de esta alianza estratégica, al identificar Fundilusa con su exitosa trayectoria de más de 30 años, como el socio ideal para potenciar su crecimiento. Fundilusa es reconocida como una de las fábricas más importantes de Europa en las últimas décadas, con un crecimiento y prestigio mundial.

La alianza busca modernizar el sector mediante la explotación de capacidades conjuntas para la producción y comercialización de hélices y otras piezas en bronce, utilizando tecnología de última generación. Ambas empresas operan de manera independiente, sin subordinación, y han acordado colaborar para aprovechar sinergias y capacidades.

JC Navalips, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de productos de propulsión naval, es conocida por su calidad en el suministro de hélices, palas y componentes de bronce. La empresa se enfoca en altos estándares de calidad y seguridad en sus procesos de fabricación, contando con un equipo altamente cualificado.

“En un momento de notable crecimiento para JC Navalips, esta alianza estratégica nos permitirá asegurar ventajas competitivas para ambas empresas. Es una excelente oportunidad para compartir recursos, capacidades y conocimientos al servicio del mercado”, explica Javier Cavada.

Tecnología avanzada

Fundilusa, fundada en 1989, destaca por incorporar tecnología avanzada en su proceso productivo, manteniéndose a la vanguardia del sector. Su especialidad es la fundición y mecanizado de hélices, palas y componentes de propulsión marina en bronce. Ahora, la alianza permitirá a Fundilusa consolidar su nueva línea de negocio y crecer en el mercado del acero. La empresa es reconocida por su compromiso con la calidad, la eficiencia en la producción y la cercanía al cliente.

“Estamos muy ilusionados con esta alianza estratégica que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, ampliando nuestro portafolio de productos y aprovechando las sinergias comunes de ambas compañías”, dice el dueño de Fundilusa, el vigués Pablo González.

Con una capacidad de fabricación conjunta de unas 3.000 toneladas anuales, ambas empresas colaborarán para proporcionar un servicio de alta calidad, mejorar los plazos de respuesta y ampliar el portafolio de productos para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Esta alianza estratégica ofrecerá ventajas significativas tanto para los clientes como para ambas empresas, incluyendo una atención completa al mercado, competitividad en precio y plazo, altos estándares de calidad, incorporación de tecnología avanzada, ampliación de la gama de productos, inversión en I+D+i, y el compromiso con el reciclaje y la reducción de la huella de carbono.

Compromiso con la sostenibilidad

La alianza también refuerza el compromiso con la sostenibilidad, gracias a la experiencia de Javier Cavada, ejecutivo global al frente de varias organizaciones en la vanguardia de la transición energética. El conocimiento, responsabilidad y compromiso de Cavada en esta área de la sostenibilidad es uno de los motores de la alianza y dará respuesta a los requisitos actuales y futuros, cada vez más exigentes, de sus clientes y de las nuevas legislaciones responsables con el medioambiente y con las reducciones de emisiones.

Sus avanzados procesos de fabricación, que integran tecnologías automatizadas de la máxima eficiencia, están diseñadas para minimizar el consumo energético y los tiempos de inactividad, colocándose al frente en los aspectos fundamentales de tecnología y sostenibilidad. 

Para las dos empresas, JC Navalips y Fundilusa, esta alianza representa una oportunidad única para ampliar horizontes, aumentar la competitividad en el mercado, expandir el negocio y mejorar la eficiencia y productividad mediante el intercambio de recursos y conocimientos, así como el acceso a nuevas tecnologías que beneficien al sector marítimo en todo el mundo. "Espero que sea el comienzo de un largo camino", deseó Pablo González, presidente de Fundilusa. @mundiario

 

Comentarios