En tres años, Abanca mejoró su solvencia y rentabilidad, dio más crédito y redujo su morosidad

Magnitudes básicas de Abanca. / Infografía de Abanca
Magnitudes básicas de Abanca. / Infografía de Abanca

Esta semana se cumplen tres años desde el nacimiento de la marca Abanca, entidad que surgió de la segregación del negocio de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. Se considera una de las entidades más solventes de España y Europa.

En tres años, Abanca mejoró su solvencia y rentabilidad, dio más crédito y redujo su morosidad

En tres años, Abanca mejoró su solvencia y rentabilidad, incrementó el crédito y redujo a menos de la mitad su morosidad, según indica la propia entidad en un comunicado difundido con motivo del tercer aniversario del banco líder en Galicia.

Este lunes 26 de junio, Abanca cumplirá tres años de presencia en el mercado. Hoy, la entidad financiera presenta "una sólida posición de rentabilidad y crecimiento", con "un avance significativo" en los principales cocientes financieros con relación a la situación de partida en 2014, subraya Abanca.

La entidad surgió de la segregación del negocio de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova

La entidad surgió de la segregación del negocio de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. Abanca desarrolló desde su aparición en 2014 "un profundo plan de transformación", basado en la orientación al cliente, la innovación tecnológica, la fortaleza financiera y la responsabilidad social corporativa, y ahora se considera una de las entidades más solventes de España y Europa.

La gestión desarrollada por el equipo directivo de Abanca se tradujo en crecimientos del negocio minorista (19,3%), del crédito (10,4%) y de la solvencia (CET1 del 11,44% a 14,41%). La rentabilidad se multiplicó por 16 (ROE del 0,94% al 15,04%) y la mora se redujo un 57% (del 15,06% al 6,54%).

La apuesta por el servicio al cliente, la especialización y la innovación permite a Abanca incrementar sus índices de calidad y satisfacción. Según sus datos, el índice de consejo (IPN) pasó de -42 a 12 puntos.

"Desde el compromiso con su entorno, Abanca impulsa un programa de responsabilidad social corporativa centrado en la educación en valores, la cultura y el conocimiento", añade el comunicado de Abanca.

                                                                                                                              

                                                                                                  

                                                                                                  

                                                                          

Comentarios