Angry Birds prueba suerte en la bolsa de valores

Angry Birds. / Flickr
Angry Birds. / Flickr

En el primer semestre de 2017, los ingresos de la compañía creadora del popular juego aumentaron un 94 % comparados con el mismo periodo del año anterior.

Angry Birds prueba suerte en la bolsa de valores

La empresa creadora del popular videojuego para móviles Angry Birds, Rovio, ha salido este lunes a la bolsa en Helsinki, llevando el valor de la compañía finlandesa a casi 900 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares). La compañía pondrá en el mercado 37 millones de acciones a un precio de entre 10,25 y 11,50 euros por acción.

Su objetivo es recaudar 30 millones de euros (unos 35 millones de dólares) en nuevas acciones, mientras que los actuales accionistas, entre ellos el holding holandés Trema International (69% del capital), también pondrán en el mercado parte de sus títulos.

De acuerdo a El Economista, la oferta es válida hasta el 26 de septiembre y está abierta a los inversores privados de Finlandia, Suecia y Dinamarca, así como a los inversores institucionales de Finlandia y del extranjero.

En el primer semestre de 2017, los ingresos de Rovio aumentaron un 94 % comparados con el mismo periodo del año anterior, hasta 152.6 millones de euros, con un resultado neto de 13.3 millones de euros. Sus videojuegos tienen una media de 80 millones de jugadores activos al mes y de 11 millones al día.

Se espera que las acciones comiencen a cotizar en el Nasdaq de Helsinki el 29 de septiembre, según CNN Expansión. La compañía aspira a que la Oferta Pública Inicial impulse el crecimiento, fortalezca el reconocimiento de la marca y le permita utilizar acciones para realizar adquisiciones.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios