Los Ángeles contará con taxis voladores para los Juegos Olímpicos de 2028

Imagen de Los Angeles, California.
Imagen de Los Angeles, California.

Uber planea tener este servicio disponible desde 2020 a fin de que la ciudad californiana movilice así a deportistas y visitantes de este mega evento.

Los Ángeles contará con taxis voladores para los Juegos Olímpicos de 2028

Si apenas el miércoles anunciaba un acuerdo con la NASA para desarrollar un software que regulara el tráfico de taxis aéreos, Uber no ha tardado en dar otro paso más en este ambicioso proyecto al anunciar que espera transportar pasajeros en estos vehículos para los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 2028. La ciudad californiana es el segundo mercado de la aplicación por detrás solamente de Dallas-Fort Worth.

La idea de la empresa es unir una red de coches eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, explica Forbes, los cuales son conocidos como eVTOL para ponerlos al servicio de los usuarios de su aplicación. El plan es que estos autos despeguen y aterricen en las terrazas de edificios con autóptoro de la metrópolis de California.

Según los especialistas de Uber, cualquiera de estos vehículos sería capaz de llegar a los 320 kilómetros por hora y el precio sería "competitivo" en relación a un viaje en vehículo tradicional y se ahorraría así una importante cantidad de tiempo. Así, la empresa cree que, por ejemplo, un desplazamiento desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles hasta el Staples Center tomaría apenas media hora por aire, mientras que en desplazamiento terrestre toma hasta hora y media.

“Así como los rascacielos permiten a las ciudades usar los terrenos limitados de manera más eficiente, el transporte aéreo urbano usará espacio aéreo tridimensional para aliviar la congestión del transporte en tierra”, explicó la empresa. El nombre del proyecto se conocía desde el año pasado y es Uber Elevate.

La aplicación planea acordar una sociedad con Sandstone Properties con la idea de desarrollar centros de despegue y aterrizaje para su flota de aviones eVTOL y así ganarse la gracia de más socios inmobiliarios antes del primer lanzamiento, explica la tecnológica. Este plan empezará en Los Angeles, pero la proyección es llevarlo también a Dallas-Fort Worth y a Dubai.

Así, para cuando la ciudad californiana hospede los Juegos Olímpicos de 2028, este servicio ya será por demás conocido y utilizado de "forma intensa" por los usuarios, explicó Jeff Holden, jefe del departamento de Producto de la firma. Holden anticipa que la empresa espera contar con decenas de miles de vuelos simultáneos en toda la ciudad todos los días. @mundiario

Comentarios