La ampliación de 3.000 millones de dólares coloca a ByteDance en la vanguardia

Sede de ByteDance en Beijing.
Sede de ByteDance en Beijing. / Mundiario

A esta multinacional pertenece ahora News Republic, una plataforma de noticias y artículos, disponible en más de 40 países, que cuenta con medios nacionales e internacionales, entre ellos MUNDIARIO, con 10.000 seguidores.

La ampliación de 3.000 millones de dólares coloca a ByteDance en la vanguardia

La expansión de ByteDance, propietaria de plataformas como News Republic, irá sobre ruedas. Bloomberg ya ha confirmado que la compañía china captó 3.000 millones de dólares para financiar su expansión internacional, en la que se han implicado firmas como KKR y General Atlantic.

La dueña de la red social musical Tik Tok –heredera de Musical.ly– cuenta con millones de usuarios cuya cifra seguirá subiendo, también en España, donde opera a través de varias de sus marcas. Solo Tik Tok tiene unos 500 millones de usuarios, en su mayoría adolescentes.

SoftBank, que lideró la operación financiera desde Japón, da así por hecha una valoración de ByteDance de 75.000 millones de dólares. De ese modo supera el valor de la compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber, que en agosto fue valorada en 72.000 millones de dólares. En todo caso, Uber podría valorarse en hasta 120.000 millones de dólares en su OPV prevista para 2019, según Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Los productos de ByteDance están disponibles en más de 40 países y mercados de China, Japón, Corea del Sur, Norteamérica, Europa –incluyendo España–, América Latina, Asia del Sudeste e India. Se trata de los siguientes:

> News Republic es una plataforma de noticias y artículos, disponible en más de 40 países, que cuenta con medios nacionales e internacionales, entre ellos MUNDIARIO, con 10.000 seguidores. Se trata de un lector de noticias personalizado e inteligente, popular en Android desde hace años y operativo también en iOS.

> TopBuzz es una aplicación de noticias curiosas y vídeos y GIFS divertidos, especialmente implantada en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Japón y Brasil.

> Musical.ly es una app de éxito entre los adolescentes, tal vez el siguiente Snapchat, ya que se define como una red social de vídeo en la que se pueden crear, compartir y descubrir vídeos breves. Su heredera TikTok, también conocida como Douyin en China, es una aplicación de redes sociales para crear y compartir videos, así como para realizar transmisiones en vivo.

> BuzzVideo es una plataforma de vídeos trending –virales– y GIFS, ligada a infinidad de creadores.

> Xigua es una plataforma de vídeos, orientada a creadores profesionales.

>​ Vigo Video –Huoshan– permite compartir historias más cotidianas, obra de todo tipo de usuarios que desean sentirse en comunidad.

> Toutiao o Jinri Toutiao es una plataforma de contenido de noticias e información con sede en Beijing. Constituye una de las plataformas móviles más populares de China, ya que ofrece a sus usuarios fácil acceso a los asuntos de su interés. @mundiario

¿Cómo se accede a News Republic?

Desde el verano de 2017, MUNDIARIO está en News Republic, un lector de noticias y artículos a la carta del grupo ByteDance que selecciona los contenidos de una serie de fuentes preconfiguradas, entre ellas este periódico. News Republic está en Google Play y acumula millones de descargas: incluso forma parte de la selección de editores de la tienda. Hace uso de una cuidada interfaz que da prioridad a los contenidos, de forma que navegar entre las noticias es muy visual. En iTunes puede bajarse desde este enlace: la app de News Republic está desarrollada tanto para iPhone como para iPad. Desde la pestaña Seguir de su aplicación puedes buscar MUNDIARIO y seleccionarlo.

La ampliación de 3.000 millones de dólares coloca a ByteDance en la vanguardia
Comentarios