Amplia repercusión del análisis de MUNDIARIO sobre Zara convertida en trending topic

Pablo Acción se hizo eco en la TVG de un análisis de MUNDIARIO.
Pablo Acción se hizo eco en la TVG del análisis de Silvia Fraga sobre Zara en MUNDIARIO.

Fue lo más visto del día, además de conseguir amplia repercusión en las redes sociales e incluso en la televisión, de la mano de Pablo Acción en el programa Foro Aberto.

Amplia repercusión del análisis de MUNDIARIO sobre Zara convertida en trending topic

Amplia repercusión del análisis de MUNDIARIO sobre Zara convertida en trending topic, que firmó la colaboradora Silvia Fraga. Fue lo más visto del día en este periódico, además de conseguir repercusión en las redes sociales e incluso en la televisión, de la mano del periodista Pablo Acción en el programa Foro Aberto.

Bajo el título 'Zara se convierte en trending topic tras el arranque de las rebajas de enero', Silvia Fraga explicaba que no es habitual ver a Zara en ese nivel de popularidad en Twitter.

"La expectativa de las rebajas de Zara -comentaba- es muy elevada, por tradición y porque estar a la última en moda a precios asequibles es hoy, más que nunca, el objetivo de todo consumidor. Además, para alimentar este gran momento, la primera tienda en ventas del mundo del gigante gallego, zara.com, publicó un gran anuncio anticipando las rebajas online. 24 horas después, con más de 22.000 reproducciones, la red se inundó de fotos con etiquetajes erróneos, con prendas que tenían 1 euro de descuento, y todo tipo de comentarios recuperados de épocas pretéritas en las que la empresa no salía muy bien parada (información que se publica de cualquier gran empresa, por cierto). Los comentarios no sólo se centraban en perfiles españoles, sino también extranjeros". 

El hecho de que haya sido una campaña originalmente orquestada de forma malintencionada para perjudicar los intereses de la compañía "creo que es obvio", observaba Silvia Fraga, que añadía: "ha favorecido que muchos clientes al ver los comentarios se sientan unidos a la causa publicando todo tipo de comentarios, imágenes y artículos en blogs que no dejan en muy buen lugar a la marca".

En todo caso, para la autora, esta situación requiere "una estrategia de gestión de crisis del equipo de comunicación". Ser uno de los grandes tiene también este precio: estar expuesto a ser el blanco de muchos objetivos.

Comentarios