AMLO dice que la renegociación del TLCAN debe esperar hasta después de las elecciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. / RRSS
Andrés Manuel López Obrador. / RRSS

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, asegura que no se puede llegar a un acuerdo porque las negociaciones marchan "en condiciones débiles".

AMLO dice que la renegociación del TLCAN debe esperar hasta después de las elecciones

Andrés Manuel López Obrador, el eterno líder de la izquierda en México, ha dicho que no se puede llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque las negociaciones se han puesto en marcha "en condiciones débiles".

López Obrador dijo que “Enrique Peña Nieto no tiene fuerzas para renegociar con éxito el acuerdo comercial”, y sugirió que las conversaciones sean postergadas hasta después de las elecciones presidenciales de 2018. Según López Obrador, más conocido como AMLO en México, Peña Nieto "no tiene autoridad moral" y "ha sido dominado por el chantaje". AMLO también dijo que el presidente Donald Trump abusa de su debilidad, por lo que es mejor negociar el TLCAN después de las elecciones del próximo año.

El candidato presidencial por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, también conocido como "Morena", hizo estas declaraciones durante su asistencia a una sesión plenaria de los diputados federales del partido el lunes 21 de agosto. AMLO aprovechó el evento para denunciar lo que él llamó " La mafia del poder "que se ha convertido en el Partido Acción Nacional (PAN).

El candidato dijo que los miembros del Partido Acción Nacional "recaudan millones para financiar una campaña contra nosotros, por lo que vamos a presentar una queja formal". En cuanto a la actividad política de su propio partido, dijo que en pocos días se unirán a Morena líderes de varios partidos, militantes, legisladores, representantes del sector empresarial, académicos e intelectuales, cuando firme un acuerdo para erigir un "Monumento a la Revolución" en la Ciudad de México.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

AMLO dice que la renegociación del TLCAN debe esperar hasta después de las elecciones
Comentarios