Amazon, Microsoft y las novedades sobre sus asistentes virtuales

Asistente de voz. RR SS
Asistente de voz. / RR SS

El número uno del comercio online y el gigante tecnológico han anunciado que, ahora que sus dispositivos de inteligencia artificial se han unido, Alexa y Cortana tendrán la capacidad de hablar entre ellos.

Amazon, Microsoft y las novedades sobre sus asistentes virtuales

Amazon y Microsoft dan un paso al frente para potenciar sus asistentes virtuales. El matrimonio entre el número uno del comercio online y el gigante tecnológico han anunciado sigue sorprendiendo y promete traer grandes novedades en los próximos meses. Una de las más destacadas, sin duda, será que Alexa y Cortana tendrán la capacidad de hablar entre ellos.

Las compañías han ofrecido detalles sobre la nueva hazaña en su conferencia para desarrolladores. Entre otras cosas, los ejecutivos de las firmas han explicado que la anunciada capacidad de interconexión y comunicación directa entre sus asistentes inteligentes estará disponible más pronto de lo que todos imaginamos.

Asistentes virtuales Cortana y Alexa. alltechno.news

Asistentes virtuales Cortana y Alexa. / alltechno.news

En esa línea, desde Amazon y Microsoft han explicado que el modo de operación funcionará como una integración más en cualquier ordenador con Cortana, según apunta La Vanguardia. El modo de funcionamiento será sencillo: los usuarios podrán hablar con Alexa con solo pedirlo a Cortana con frases como “Cortana, abre Alexa” o “Cortana pregunta a Alexa”.

Sin embargo, vale la pena destacar que, con el nuevo sistema la interoperación entre ambas plataformas será más fluida, aunque solo Cortana podrá invocará a Alexa, pero no viceversa.

El matrimonio entre Microsoft y Amazon se firmó a finales del año pasado y desde entonces no ha dejado de dar de qué hablar. La unión supone un ambicioso e inteligente giro estratégico, especialmente en tiempos en que los asistentes virtuales pisan cada vez más fuerte.

Hasta ahora Cortana y Alexa habían competido entre sí por ser pioneros de sus respectivos ecosistemas. Ahora, con este recién estrenado movimiento ambas tecnologías ampliaran enormemente su alcance y, por si fuera poco, se colocan en una posición privilegiada para hacer frente a otras grandes firmas embarcadas en la cruzada de la inteligencia artificial. @mundiario

Comentarios