Amazon llevará las entregas a domicilio a un nuevo nivel con Amazon Key

Imagen promocional de Amazon Key. / Twitter-Xataka.
Imagen promocional de Amazon Key. / Twitter-Xataka.

La empresa lanza una aplicación con la que sus repartidores podrán entrar a los hogares de los compradores aun si éstos no se encuentran al momento de la entrega.

Amazon llevará las entregas a domicilio a un nuevo nivel con Amazon Key

Amazon.com Inc ha lanzado su nueva creación: Amazon Key, con la que espera llevar las entregas a domicilio a otro nivel. El más reciente artilugio de la gigante del comercio electrónico es un sistema de cerradura y cámara que sus usuarios podrán controlar a distancia a fin de permitir que los repartidores de la tienda puedan ingresar a sus residencias a entregar los respectivos pedidos. Los clientes podrán ingresar constraseñas temporales a fin de que amigos y otros profesionales del sector también puedan desbloquear las cerraduras de este nuevo aparato.

Eso sí, este revolucionario sistema todavía tiene algunos detalles por afinar, por lo que estará lista al 100% dentro de un año. No obstante, la tienda la tiene lista para vender, conscientes de que muchos de sus compradores no pueden recibir sus paquetes en persona, y tampoco confían en dejar que su casa quede a disposición de cualquiera, ni siquiera los repartidores.

Amazon Key es un paso adelante de la empresa de Jeff Bezos en el mercado de los servicios de seguridad para el hogar, en donde su principal competidora es Alphabet Inc y su sistema Nest Labs. "Para nosotros es un experimento", explicó Peter Larsen, vicepresidente de tecnología de entrega de la firma. "Esto es una parte esencial de la experiencia de compra de Amazon desde ahora", complementó.

Quienes estén suscritos al servicio Amazon Prime pueden hacerse con este aparato por un precio de 249,99 dólares. Ese precio incluye una o más cámaras y una única cerradura.

Los repartidores deberán llamar al timbre o la puerta al momento que lleguen a la residencia del comprador. Si éste no sale a atender la llamada, entonces los trabajadores de la tienda podrán "desbloquear" la cerradura mediante una aplicación instalada en su teléfono móvil, con lo que Amazon examinará automáticamente sus sistemas. En ese momento, la cámara grabará un vídeo del momento en que la persona entra a su residencia, el cual podrá ver posteriormente para verificar que todo haya transcurrido con normalidad.

El repartidor no podrá hacer otra entrega hasta que el hogar previo no haya quedado cerrado y bloqueado nuevamente.

Este sistema estará disponible para su venta desde el 8 de noviembre en 37 localidades distintas de Estados Unidos, según comunicó la empresa, que todavía debe verificar si sus clientes quedan convencidos con su nueva creación.

Comentarios