Amazon, ¿listo para embarcarse en la apuesta de las compras con Bitcoin?

Compras por Amazon con Bitcoin. Purse.io
Compras por Amazon con Bitcoin. / Purse.io

El gigante del comercio online ha adquirido tres nuevos dominios relacionados con las monedas virtuales y los rumores se han disparado.

Amazon, ¿listo para embarcarse en la apuesta de las compras con Bitcoin?

Si hay una firma que sabe por excelencia como reinventarse esa es Amazon. El imperio de Jeff Bezos se ha caracterizado por sus inteligentes movimientos estratégicos para mantener su poderío dentro del mercado y bajo esta premisa ahora parece estar listo para embarcarse en una nueva y ambiciosa apuesta: las compras con Bitcoin, la criptomoneda que ha revolucionado la economía y que figura como “el dinero del futuro”.

Según ha informado el portal de noticias de alojamiento web DomainNameWire, el líder del comercio online ha adquirido esta semana tres nuevos dominios que hacen referencia a las monedas virtuales, y con ello ha dado pie a una montaña de rumores. La publicación detalla que los mencionados dominios son: amazonethereum.com, amazoncryptocurrency.com, amazoncryptocurrencies.com, y llegarían para acompañar a amazonbitcoin.com, que la firma ya tiene registrado desde hace unos tres años.

Es decir que la relación entre Amazon y Bitcoin no es nada nueva. De hecho, tiempo atrás, cuando se confirmó que esta URL pertenecía al negocio de Bezos la cotización de la criptomoneda se disparó debido a la –poco probable para aquel entonces- posibilidad de que la empresa comenzara a aceptar esta moneda digital como sistema de pago.

Respecto al tema, los ejecutivos de la compañía prefirieron guardar silencio y de hecho, esa postura silente sigue manteniéndose. El único que se ha atrevido a romper el libreto ha sido el vicepresidente de Amazon Pay, Patrick Gauthier, quien hace un mes comentó a la televisora financiera CNBC que su firma no tenía pensado aceptar las criptodivisas, ya que, según el experto, al parecer no hay mucha demanda.

Pero los números del Bitcoin se han encargado de echar abajo tal afirmación. Esta misma semana la poderosa moneda virtual alcanzó su máximo en la historia, sobrepasando la barrera de los 7.000 dólares, como consecuencia de ciertos rumores que habían afirmado que pronto se podría dar paso a unos hipotéticos derivados vinculados a la divisa. 

Lo cierto es que el dinero virtual sigue revolucionando la economía tradicional y en medio de denuncias por narcotráfico y lavado de dinero, además de voces cada vez más críticas por su falta de regulación y elevado precio; las criptomonedas siguen abriéndose paso e incluso ya han despertado el interés de algunos grandes inversores. Y al parecer también el de los gigantes del comercio. @mundiario

Amazon, ¿listo para embarcarse en la apuesta de las compras con Bitcoin?
Comentarios