Amazon Key o cómo entrar al hogar de los clientes incluso cuando estos no están

Amazon Key. Amazon
Amazon Key. / Amazon

El gigante del comercio online sube las apuestas y planea revolucionar los métodos de entrega tradicionales.

Amazon Key o cómo entrar al hogar de los clientes incluso cuando estos no están

Amazon sigue dejando claro porque es el número uno del comercio más allá de las compras online. El imperio de Jeff Bezos se reinventa cada día con nuevos y novedosos productos que buscan hacer más sencilla la vida de los consumidores. Prueba de ello es el nuevo Amazon Key, un servicio que promete revolucionar las entregas a domicilio a las que hemos sido acostumbrados.

La nueva apuesta del líder del ecommerce apunta a una herramienta que permitirá que los repartidores puedan dejar los paquetes dentro del hogar del cliente aun y cuando éste no esté en la vivienda. Según ha anunciado este miércoles la compañía, la utilidad se basa en una cámara conectada y una cerradura inteligente que los usuarios podrán controlar desde cualquier parte con una app.

En ese sentido, Amazon, ha explicado que su Key funcionará a partir de la instalación una cámara Amazon Cloud Cam, en conjunto con una cerradura fabricada por Kwikset o Yale, cuyo sistema innovador permite que el dueño de la casa autorice el ingreso de la persona del delivery con el correspondiente paquete mediante un previo escaneo del código de barras del pedido.

Asimismo, los de Bezos, han subrayado que la apuesta está dirigida no solo a las entregas de compras a domicilio, sino que también pretende facilitar la entrada de familiares y amigos a la vivienda, apoyándose en un calendario específico de ingreso que esté perfectamente controlado por los usuarios mediante los smartphones. “Se acabó lo de dejar la llave bajo la alfombra”, ha dicho la firma.

Amazon Key ya se puede reservar, aunque estará disponible a partir del próximo mes para los miembros Prime, por unos 250 dólares. Pero hay una mala noticia: de momento solo funcionará en las 37 ciudades de Estados Unidos donde Amazon Logistics se encarga de los repartos. @mundiario

 

Comentarios