Amazon Fashion: otra forma de hacer negocios del gigante del comercio electrónico

Amazon Fashion. TecReview
Amazon Fashion. / TecReview

El líder del e-commerce sigue creciendo y ganando terreno en la apuesta por el mundo de la moda.

Amazon Fashion: otra forma de hacer negocios del gigante del comercio electrónico

Amazon ha dejado clara su ambición por hacerse terreno en el mundo de la moda. Tras el estreno de su propia marca de ropa, Find, el gigante del comercio online también quiere impulsar una nueva forma de negocio: su formato Amazon Fashion, una web que ha estado disponible desde hace algún tiempo y en la que la firma exhibe más de 500 prendas.

Según ha dicho el propio Jeff Bezos, Amazon Fashion, cuenta con una amplia gama de diseños pensados para la temporada, entre los que se incluyen ropa, carteras, joyería y calzado. Además, la marca ofrece un catálogo que se renueva cada semana; y otro punto al que se la ha dado especial énfasis es a una variedad de productos básicos por precios accesibles.

Amazon Fashion. Amazon

Vista de la web Amazon Fashion. / Amazon

Asimismo, la compañía ha aclarado que la firma que busca la conquista del armario, tiene sede en Londres y de momento sus productos solo son comercializados en algunos países de Europa, como Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia, aunque no se descarta la posibilidad de que dentro de poco tiempo también se pueda acceder al mercado latinoamericano.

Por su parte, Bezos, el presidente del líder del e-commerce, ha detallado que esta ambiciosa jugada de su empresa surgió gracias a la facilidad que durante años ha tenido Amazon para acceder a los patrones de compra de sus usuarios, por medio de la herramienta de búsqueda. En ese sentido, el hombre más rico del mundo detalla que, como compañía, históricamente, han tenido la oportunidad de observar las reacciones que sus compradores respecto a la ropa en la página, una ventaja que les da el poder de saber cuáles productos serán bien recibidos y cuáles no, y que desde hace un tiempo han decidido adoptar para su beneficio.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.