Amazon enfrenta una demanda por unas gafas para ver eclipses

La pareja demandante no sería la única afectada por las gafas. / RRSS
La pareja demandante no sería la única afectada por las gafas. / RRSS

El portal ha sido golpeado con una demanda de acción colectiva propuesta por una pareja que afirma que unos lentes defectuosos dañaron sus ojos.

Amazon enfrenta una demanda por unas gafas para ver eclipses

Amazon se enfrenta a un pequeño problema. Una pareja que afirma que el rey de los minoristas les vendió unos lentes para ver eclipses defectuosos que terminaron dañando sus ojos. En la demanda, presentada en una corte federal en Carolina del Sur el martes por la noche, Corey Payne y su prometida, Kayla Harris, dijeron que compraron un paquete de tres gafas para eclipse en Amazon a principios de agosto, suponiendo que el producto les permitiría ver con seguridad el primer eclipse solar total de los Estados Unidos.

Más tarde ese día, Payne y Harris comenzaron a experimentar dolores de cabeza y un exceso de acuosidad en los ojos. En los días siguientes desarrollaron deterioro de la visión, incluyendo la percepción de imágenes borrosas y una visión distorsionada, según se ha descrito en la demanda.

La pareja aseguró que no vio al cielo en ningún momento sin usar correctamente las gafas. Amazon señaló que a partir del 10 de agosto comenzó a enviar a los clientes un correo electrónico para efectuar el retiro de las gafas, al no poder verificar que habían sido fabricadas por empresas de renombre. La empresa no reveló la escala de la retirada o una lista de los proveedores afectados.

Payne y Harris han dicho que no recibieron el aviso de retiro. Ahora intentan representar a otros clientes que nunca recibieron una advertencia de Amazon y que sufrieron lesiones similares por la presunta negligencia de la compañía.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Amazon enfrenta una demanda por unas gafas para ver eclipses
Comentarios