Amazon se embarca en la apuesta por la ropa interior con su propia línea de lencería

Colección Iris y Lilly 2. Amazon
Colección de ropa interior Iris & Lilly. / Amazon

El gigante del comercio online está listo para lanzar su firma Iris & Lilly e irrumpir en el competitivo sector lencero.

Amazon se embarca en la apuesta por la ropa interior con su propia línea de lencería

En los últimos meses Amazon ha dejado claro dos cosas: que quiere convertirse en el líder en ventas del mundo y que el sector de la moda es uno de sus favoritos. El gigante del comercio online lanzó hace poco su propia marca de ropa Find, y ahora ha decidido embarcarse en un proyecto mucho más ambicioso: una línea de ropa interior con sello “de la A a la Z”.  

El imperio del multimillonario Jeff Bezos está listo para presentarnos su nueva firma de lencería femenina, Iris & Lilly, la cual ha sido diseñada en Londres por un equipo mayormente femenino. La colección incluye trajes de baño, ropa interior deportiva, corsetería y pijamas, y según ha contado Sarah Miles, la directora de la marca al diario español El País, contará con más de 400 piezas que se refrescarán en la web cada mes. “Identificamos un hueco para una marca de lencería que ofreciera gran atención al detalle, énfasis en el ajuste y la fabricación, una amplia variedad de modelos y tallas y una sensibilidad moderna, todo a un precio asequible”, ha explicado Miles.

Colección Iris y Lilly. Amazon

Colección de ropa íntima Iris & Lilly. / Amazon

Asimismo, la responsable de la línea de lencería ha dejado claro que su producto tiene un público objetivo claro: todas las mujeres. En ese sentido, vale la pena destacar que Amazon buscará complacer a sus clientes ofreciendo piezas que funcionen para todo tipo de estilos, edades, ocasiones, tallas y presupuestos. “Sí, es ambicioso, lo sé”, admite Miles, “pero queremos que todo el mundo, independientemente de la talla que tenga, sienta que puede encontrar aquí lo que busca. En Europa, las tallas de sujetador van de la 85A a la 100G, y varios modelos están disponibles en copas DD+”, añade.

Sin embargo, pese a la buena voluntad del número uno del e-commerce, esta nueva apuesta representa también, como en la mayoría de los casos, un gran desafío. La ropa interior tiende a ser un sector bastante complejo, sobre todo porque lograr que una pieza como un sujetador, por ejemplo, se ajuste perfectamente al cuerpo independientemente de su talla, puede ser una especie de misión imposible. Esto podría hacer que las clientes tengan sus dudas a la hora de comprar un productor sin antes probarlo.

Pero Amazon, como siempre, está dispuesto a pasar la prueba. “Al principio creíamos que la gente podía estar algo más reacia, pero hemos comprobado que están dispuestos a darle una oportunidad. Si les queda bien, tienden a escribir un comentario y eso crea un efecto bola de nieve”, subraya Sarah Miles, al tiempo que insiste en que, sin importar lo “íntimo” que sea el producto, “todo se puede devolver. Para un negocio online es un imperativo”. @mundiario

Colección Iris y Lilly 2. Amazon

Colección de ropa íntima Iris & Lilly. / Amazon

Comentarios