Amazon comienza a mirar hacia la industria de la educación

Logo de Amazon. / RRSS
Amazon adquirió TenMarks para desarrollar contenido educativo. / RRSS

Amazon ya ha cambiado el comercio minorista tradicional, y su reciente adquisición de Whole Foods sugiere que podría cambiar la forma en la industria de los comestibles también. Ahora, mira hacia la educación.

Amazon comienza a mirar hacia la industria de la educación

Amazon anunció este miércoles una nueva herramienta para profesores que ayuda a diseñar un plan de estudios de escritura para los estudiantes de primaria. La herramienta, llamada escritura TenMarks, está dirigida a estudiantes de cuarto a sexto grado por ahora, y espera poder extenderlo a los estudiantes de otros niveles muy pronto.

Incluye ejercicios cortos de escritura, recursos para maestros como planes de lecciones y asignaciones, y un asistente digital que personaliza la retroalimentación a los estudiantes individuales. Les ayudará a escribir un artículo y dará sugerencias, como marcar cuando hayan usado la misma palabra unas cuantas veces. Además será muy similar a lo que ya ofrece Google Classroom por ejemplo.

El plan de estudios, que cuesta 4 dólares por estudiante al año, ya ha sido probado en varias aulas en los Estados Unidos desde el año pasado. Amazon adquirió TenMarks, una compañía de educación en línea centrada en matemáticas, en el 2013. Otras ofertas educativas de la compañía incluyen Amazon Inspire, que tiene recursos gratuitos para profesores y educadores como planes de lección y hojas de trabajo.

El movimiento es el último esfuerzo de una de las grandes empresas de la tecnología por entrar en el espacio de la educación.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Amazon comienza a mirar hacia la industria de la educación
Comentarios