Amazon apuesta al crecimiento y planea abrir su tercer gran almacén en México 

Amazon y México. Expansion.mx
Amazon y México. / Expansion.mx


El gigante de las compras online construirá un mega establecimiento de más de 90.000 metros en la ciudad de Tepotzotlán.

Amazon apuesta al crecimiento y planea abrir su tercer gran almacén en México 

Amazon sigue apostando a la evolución como bandera empresarial. El gigante de las compras online sigue creciendo y aumentado su poderío, y ahora construirá un mega almacén de más de 90.000 metros en la ciudad de Tepotzotlán, cerca de la capital de México. 

Según ha informado la agencia Reuters, el mega depósito de la compañía de Jeff Bezos, triplicará en tamaño a los otros dos establecimientos que la firma ya posee también la Ciudad de México. La publicación además detalla que gracias a las proporciones que tendrá el nuevo almacén, tendrá la capacidad de distribuir productos voluminosos como mobiliario, además de libros y microondas; siguiendo un esquema que Amazon ya utiliza en otros países, como ha explicado Marc Wulfraat, presidente de la firma consultora en logística MWPVL International.

Asimismo, Amazon ha dejado claro que con este nuevo y ambicioso proyecto busca hacer frente a la demanda del mercado mexicano, que de momento solo representa el 3% de las ventas en línea de la compañía, pero que según datos de la empresa de análisis Euromonitor, crece a toda velocidad. Los números oficiales indican que el líder del e-commerce registró ventas de 253 millones de dólares en México el año pasado, más del doble que el año anterior, por lo que no resulta sorprendente que ahora la firma quiera ponerle especial atención a este sector. "Amazon no tiene miedo de arar en un nuevo mercado de una manera muy grande”, destaca Neil Saunders, director general de GlobalData, una empresa de investigación minorista, citado por la mencionada agencia.

El nuevo mega almacén de Amazon será construido a unos 7 kilómetros de las instalaciones existentes, todos ubicados a lo largo de la conocida NAFTA, un cinturón industrial que atraviesa las regiones fabriles de México hasta la frontera con Estados Unidos y se estima que esté concluida para el próximo año.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.