Amazon acuerda la compra de la tienda de productos orgánicos Whole Foods

Tienda de Whole Foods. / RR SS
Tienda de Whole Foods.

Los de Jeff Bezos comprará en efectivo todas las acciones de la empresa en cuestión y dan así un paso al frente en la conquista de las ventas físicas.

Amazon acuerda la compra de la tienda de productos orgánicos Whole Foods

Amazon ha dado un paso que contradice sus orígenes pero que representa una fuerte apuesta por un mercado que empieza a explorar. La gigante del comercio electrónico ha adquirido la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods, una de las más prestigiosas de Estados Unidos en el sector de productos orgánicos. La compra fue cerrada por 13.700 millones de dólares, lo cual la deja como la mayor transacción hecha hasta ahora por Jezz Bezos y también la más importante del comercio minorista.

La tienda virtual pagará en efectivo unos 42 dólares por cada título de su nuevo satélite. Las dos mantendrán sus operaciones por separado, por lo que Whole Foods conservará su marca. Bezos, fundador de Amazon, se mostró orgulloso por adquirir una cadena amada por sus clientes gracias a la alta calidad de su oferta.

La fusión pone contra la pared a otras empresas tradicionales de este sector, como Kroger, que tendrá que subir la marcha para competir contra Bezos y su equipo, que a su vez añaden otro inciso más a su cartera inmobiliaria. Amazon cierra el trato antes de que la alemana Lidl llegue a Estados Unidos y Aldi, rival de tradición de la misma y dueña de Trader Joe's, inicie una serie de medidas para reforzar su presencia en el mercado.

Bezos ha visto el potencial que tiene el mercado de las ventas físicas y por ello desde el año pasado trabaja para empezar a abarcar este terreno, cuyo mandamás no es otro que Walmart. La innovación de su cartera de servicios ha llevado a este multimillonario a crear Amazon Go, su propia cadena de tiendas físicas. El proyecto ha iniciado ya en Estados Unidos y eventualmente se expandirá a otros países del mundo. Con esta compra, se ahorra la creación de una nueva marca y se asegura la presencia en dos terrenos del mismo sector.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 

 

Comentarios