Amazon abrirá un centro logístico en Getafe y proveerá 500 nuevos empleos

Imagen de la nueva sede de Amazon en Getafe. / Twitter
Imagen de la nueva sede de Amazon en Getafe. / Twitter

La empresa de Jeff Bezos amplia más su presencia en España con su cuarta planta en la Comunidad de Madrid y la décima en total en el país.

Amazon abrirá un centro logístico en Getafe y proveerá 500 nuevos empleos

Amazon alista los últimos detalles para la inauguración de su nuevo centro logístico en España, el cual estará ubicado en Getafe. Con este, serán ya 10 centros repartidos en todo el país, de los cuales cuatro están en la Comunidad de Madrid, contando los que están ya en operaciones y los que están en expansión. Esta nueva sede proveerá con empleo a 500 personas para los próximos tres años, de acuerdo a cálculos de la compañía, y aportará servicio a las pymes españolas que venden sus productos desde el portal de Jeff Bezos. El multimillonario estadounidense eligió para su nuevo nido un edificio de 55.000 metros cuadrados, y en el futuro espera abrir una estación logística en Paterna, Valencia, así como abrir otro gran centro logístico en Illescas, Toledo.

El Ayuntamiento ha dado a conocer que esta nave se asentará en el polígono de Los Gavilanes y tendrá una superficie que alcance los 58.042 metros cuadrados. Los 500 puestos de trabajo con los que contará en cuanto eche a andar serán elegidos por la Agencia Local de Empleo getafense. En esta localidad, cerca de la autovía de circunvalación M-50 y la Autovía de Andalucía A4, la empresa tiene desde el pasado mes de julio una estación logística (es decir, el lugar donde los productos hacen su escala final antes de llegar al comprador) la cual cuenta con 80 empleados.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, destacó en la web de su despacho el "compromiso" de la firma con la ciudad y su convencimiento de que dicho compromiso provocará que "otras empresas relacionadas con su actividad" quieran instarlarse en los "polígonos industriales de la ciudad". Hernández, respaldada por Amazon en este punto, también felicito a los técnicos municipales por el trabajo aportado para cumplir esta meta.

El proyecto para españa

Con esta nueva sede, los de Jeff Bezos ampliarán aun más su red logística en España, la cual cuenta con almacenes donde se guardan productos para luego ser distribuidos al momento de su venta, y estaciones logísticas, las cuales, a diferencia de los almacenes, no guardan ningún tipo de producto. Ahora mismo, el mayor almacén de Madrid está ubicado en San Fernando de Henares, el primero en haber sido inaugurado en España, con algo más de 75.000 metros cuadrados tras haber sido ampliado, y un centro urbano para enfrentar las entregas exprés que ofrece el servicio Prime, según redacta El País.

A ellos se debe agregar la pareja de establecimientos instalados en Getafe. En Madrid están también las oficinas centrales y el Tech Hub, que es el centro tecnológico desde el que los ingenieros de la empresa dan soporte informático y trabajan en innovaciones.

En Barcelona, capital de Cataluña, Amazon cuenta a día de hoy con un centro logístico en Castellbisbal, de unos 28.000 metros cuadrados, con el cual se encarga de los pedidos de productos de gran consumo, así como con un almacén urbano en la ciudad para las entregas rápidas. Se prevé que para este otoño se inaugure otro gran centro logístico, de unos 60.000 metros, y el cual se erigiría junto al aeropuerto de El Prat. Los de Bezos también trabajan para otro centro similar en Martorelles, el cual sería de 30.000 metros cuadrados. De paso, la compañía compró un edificio en la misma ciudad en el que instalarán un centro de apoyo a las pymes del sur de Europa las cuales venden sus productos desde su portal, un proyecto al que bautizaron como Seller Support Hub.

Por último, se ha abierto ya una estación logística en Paterna y para 2018 abrirá otra en Illescas, Toledo, la cual será la más grande de su tipo en España, y en la que se dará empleo a 900 personas y medirá 100.000 metros cuadrados. De acuerdo a datos de la firma, con estas nuevas aperturas se tendrá a unos 1.600 empleados para finales de año. Actualmente, se cuenta con 1.000.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios