Allo, la App de Inteligencia Artificial de Google ya esta aquí

Allo Google IA Inteligencia Artificial
Allo Google IA Inteligencia Artificial

Google ha lanzando Allo, su aplicación de mensajería con Inteligencia Artificial (IA) para iOS y Android que ofrece una visión temprana de algunas de sus más robustas capacidades de inteligencia artificial.

Allo, la App de Inteligencia Artificial de Google ya esta aquí

A primera vista, Allo se ve muy similar a muchas otras aplicaciones de mensajería. Añades tu número de teléfono y después de verificar tu identidad, la aplicación explora tu libreta de direcciones para encontrar a personas que tal vez conozcas que también están usando la aplicación.

Crear una conversación o grupo es bastante sencillo. Además de los mensajes de texto estándar, puede grabar un mensaje de voz, enviar una foto con un garabato (solamente para Android en este momento), o compartir un mapa de tu ubicación actual. La aplicación también incluye una serie de paquetes de stickers temáticos que se pueden utilizar para darle vida a tus conversaciones.

Google Allo
Allo de Google.

 

Pero nada de esto es por lo que querrás utilizar Allo. La razón por la que querrás utilizar Allo es porque ofrece una alusión a un futuro lleno de Inteligencia Artificial IA como Google la imagina.

La primera señal de que Allo es un poco más elegante que la aplicación de mensajería estándar es a través de una característica llamada Respuestas inteligentes. A lo largo de sus conversaciones, la aplicación te sugerirá palabras y frases antes de empezar a escribir. Si alguien pregunta "¿cómo fue tu fin de semana," por ejemplo, la aplicación puede sugerir "que era bueno" o "divertido".

Google ha estado experimentando con este tipo de tecnología por un tiempo - se puso en marcha una función similar para su aplicación de correo electrónico, buzón de entrada, el año pasado - y las Respuestas inteligentes de Allo son sorprendentemente buenas. En las primeras pruebas, las respuestas generadas automáticamente eran útiles más a menudo que no.

La razón por la que querrá utilizar Allo es porque ofrece una alusión a un futuro lleno de AI Google imagina .

Algo aún más impresionante, Google ha combinado esta función con sus capacidades de reconocimiento de imágenes, por lo que la aplicación es capaz de sugerir las respuestas a las fotos que se comparten dentro de tu conversación.

Pero las Respuestas inteligentes son sólo el comienzo del conocimiento de la IA de Allo. Más importante aún, la aplicación es la primera oportunidad de Google para mostrar su Asistente.
Todo se Centra en el Asistente 

Te perdonamos si verdaderamente piensas que es un bot como los utilizados en Facebook Messenger, Kik y otras aplicaciones, Google Assistant es mucho más que un simple bot de mensajería, que tienden a tener un conjunto bastante limitado de capacidades. 

En su lugar, Google Assistant es mucho más cercano a la visión de Facebook para M, su propio asistente basado en IA. (M Facebook, sin embargo, es todavía limitado a un pequeño número de principios y depende en gran medida de los seres humanos para supervisar sus interacciones.) 

El sistema se encuentra todavía en una etapa de "vista previa", según Google, que planea llevar la característica de muchos más productos en el futuro, al igual que su inteligente orador principal. Pero, vista previa o no, la característica ya es más que impresionante como truco publicitario. 

Hay dos formas de interactuar con el Asistente de Google. Puedes conversar con él directamente - el Asistente aparece junto a sus otras conversaciones en la aplicación - o se le puede llamar mientras que estas hablando con tus amigos iniciando un mensaje con @Google.

En ambos casos, te puede ayudar con muchas cosas que harías con una rápida búsqueda en Google como (traducciones, conversiones, las direcciones, los estados de vuelo , etc. ) e incluso tiene algunos trucos adicionales, como el reconocimiento de las fotos.

Google Allo
Allo de Google.

 

Por ejemplo subes una foto de unas vacaciones recientes a Londres, y la IA de Google rápidamente te preguntara si quieres aprender más acerca de la historia de la ciudad y del Reino Unido. Cuando estás en una charla con uno o más amigos puedes utilizar el Asistente de Google como una especie de acceso directo a las búsquedas de Google.

Cosas que Google puede hacer de forma "nativa" como conversiones, simples búsquedas en Google y traducciones aparecerán directamente en tu charla mientras que otras consultas saldrán en pantalla como enlaces a los resultados de Google.

Puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse - es un poco extraño "pedir" a Google algo mediante una conversación. Pero en realidad es bastante útil.

Google Assistant es aún más útil cuando se usa en una conversación simple. Allí, además de todo lo demás, se puede pedir al asistente cosas de tu calendario, establecer recordatorios y obtener los últimos titulares. Si tienes un dispositivo Android, también se pueden configurar alarmas, temporizadores, buscar tus fotos y hacer llamadas telefónicas a través del Asistente de Google.

Los creadores de Allo también han asegurado que Google Asistente tiene el sentido escolástico del humor que hemos llegado a esperar de Google. Puede que no tenga el ingenio seco de Siri, pero es algo más que una broma o dos e incluso se puede jugar algunos juegos con ella.

El Punto "Espeluznante"

​El obstáculo más grande de Google con Allo puede ser convencer a la gente de que toda esta IA no es espeluznante. 

Mientras entusiastas de la tecnología pueden pensar que es algo grandioso que Google pueda reconocer las fotos que estoy compartiendo, predecir qué mensajes quiero escribir, y ayúdarme a hacer planes de fin de semana, para otros puede ser un poco espeluznante.

Sin embargo, Google ha hecho esfuerzos para abordar las preocupaciones de la privacidad consciente también de todo esto.

Los mensajes enviados dentro de Allo se cifran de forma predeterminada, pero no utilizan cifrado de extremo a extremo, sino un estándar apoyado por los miembros de la comunidad de seguridad y defensores de la privacidad. Puedes, sin embargo, optar por una charla de incógnito, que hace uso de cifrado de extremo a extremo.

Estas conversaciones también pueden incluir mensajes de autodestrucción y la capacidad de bloquear los mensajes nuevos que aparezcan en la pantalla de bloqueo del teléfono.

Que sean o no estas características suficientes para convencer a los escépticos es otra cosa. Pero si Google puede hacer sentir más necesario que espeluznante su ayudante, entonces podría ganarse a la gente. 

Mientras que los futuros planes de Google aun no están claros, ya ha prometido lo que veremos en muchos más lugares muy pronto y que sólo va a mejorar y ser más inteligente con el tiempo. Y esto sin duda parece un gran comienzo.

Comentarios