Alibaba cerró el tercer trimestre con datos que superaron sus expectativas

Logo del portal de comercio electrónico Alibaba. / RRSS
Logo del portal de comercio electrónico Alibaba. / RRSS

La gigante del comercio electrónico reportó sus estadísticas justo cuando se prepara para la celebración más importante del mercado chino.

Alibaba cerró el tercer trimestre con datos que superaron sus expectativas

La gigante del comercio electrónico Alibaba ha comunicado este jueves que sus ingresos en el tercer trimestre se alzaron en un 61% a raíz del sorprendente aumento de sus ventas por internet. Así, las ventas entre julio y septiembre llegaron a los 8,340 millones de dólares, equivalentes a 55,120 millones de yuanes. Los resultados oficiales superaron de largo lo esperado hasta por los mismos analistas de la empresa.

Los dirigidos por Jack Ma reportaron así una ganancia neta de 17,670 millones de yuanes, es decir, 2,67 millones de dólares. Esta cifra dobla la reportada en el trimestre previo y se trata también de la más alta en lo que va de año.

En los 10 meses que han pasado en este año probablemente abril, mayo y junio han sido los más débiles hasta ahora. La minorista digital está preparando los últimos detalles para la fiesta local del Día de los Solteros, a celebrarse el 11 de noviembre. El evento es de vital importancia para la compañía ya que solo en esa fecha vende más que el Black Friday y el Cyber Monday, los festivales capitalistas de Estados Unidos. Es también importante porque generalmente sus ventas vuelven a caer tras esta fecha.

Los ingresos por su negocio de comercio electrónico de Alibaba, que domina el mercado local con puño de hierro gracias a las plataformas Tmall y Taobao, subieron hasta los 7,03 millones de dólares, es decir, 46,460 millones de yuanes, que representa una subida del 63% en relación  al tercer trimestre de 2016.

Comentarios