La alianza que propone El Corte Inglés para competir con Amazon

El Corte Inglés elimina puestos de trabajo. / Archivo
El Corte Inglés. / Archivo

Desde El Corte Inglés no detallan si la empresa ha contactado ya con otras cadenas europeas y cuáles son.

La alianza que propone El Corte Inglés para competir con Amazon

El Corte Inglés ha propuesto crear una plataforma europea de comercio online para hacer frente a la competencia de las plataformas Amazon o Alibaba (la versión china). La idea la ha lanzado el presidente del grupo, Dimas Gimeno, durante unas jornadas organizadas por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CECE).

"Creo que podemos encontrar vías de colaboración para crear una plataforma europea capaz de competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores online", ha dicho el directivo, según informa El Mundo. Desde El Corte Inglés no detallan si la empresa ha contactado ya con otras cadenas europeas y cuáles son. Lo que propone Gimeno es promover alianzas entre los distribuidores para "construir y crecer de forma conjunta".

Según Gimeno esta alianza entre cadenas europeas "permitiría encontrar nuevas oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras". Eso es precisamente lo que ofrecen Amazon o Alibaba al consumidor: poder comprar cualquier producto de cualquier parte del mundo a cualquier hora a través de la web. En Europa, la amenaza de estas plataformas planea desde hace tiempo sobre las cadenas de grandes almacenes como El Corte Inglés (España), Galerías Lafayette (Francia) o Harrods (Reino Unido).

"¿En vez de estar gastando cantidades ingentes en crear cada uno un marketplace (una plataforma de comercio electrónico), por qué no plantear uno único?, se pregunta Gimeno, quien ha reconocido el "modelo imbatible" de Amazon, que ha hecho "que todas las empresas se pongan las pilas". Como destaca El Mundo, no es la primera vez que Dimas Gimeno aborda la competencia de Amazon. Hace unas semanas ya pidió "reglas homogéneas" que permitan a todos competir en igualdad de condiciones y que se corrijan "las diferencias fiscales" entre los grandes del comercio y las plataformas onine. @mundiario

Comentarios