¿Por qué algunos países están prohibiendo el uso de los teléfonos Huawei? 

Logo de Huawei. / Twitter-Xataka.
Logo de Huawei. / Twitter-Xataka.

Naciones como Nueva Zelanda y Australia han cerrado la puerta al uso de los dispositivos de la marca china, mientras que en EE UU, Canadá, Alemania, Japón y Corea del Sur los equipos se mantienen en evaluación. 

¿Por qué algunos países están prohibiendo el uso de los teléfonos Huawei? 

Los ojos del mundo están posados sobre Huawei. Algunas naciones han prohibido el uso de los teléfonos de la marca china, mientras que otros han decidido abrir la puerta a fuertes evaluaciones sobre el segundo mayor productor de celulares.

Pero… ¿qué es lo que está pasando? Veamos algunas claves: 

> Nueva Zelanda se convirtió este miércoles en el último país en bloquear una propuesta para utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por la empresa china Huawei debido a preocupaciones de seguridad nacional, destaca la cadena BBC.

> Las autoridades del país de Oceanía afirmaron que el uso de los equipos 5G de Huawei podría "poner en peligro la seguridad nacional".

> Además, los gobiernos desconfían de la tecnología china porque temen que Pekín obligue a compañías como Huawei a ayudar a las autoridades a obtener acceso a secretos industriales y otra información confidencial.

> En resumen: los gobiernos temen que China esté espiando al mundo a través de estos equipos. 

> Estados Unidos también ha anunciado restricciones por contratos en su territorio, al tiempo que ha prohibido a funcionarios del gobierno o militares usar teléfonos de estas compañías chinas.

> Algunas naciones como Reino Unido, continúan trabajando con Huawei.

> La firma fue puesta bajo evaluación en Alemania, Japón y Corea del Sur por las amenazas. @mundiario 

¿Por qué algunos países están prohibiendo el uso de los teléfonos Huawei?