Alemania y Francia se suman a la guerra contra el bitcoin

Bitcoin en Europa. bitcoin .com
Bitcoin en Europa. / bitcoin.com

Las dos economías más importantes de la zona euro han anunciado que aprobarán medidas conjuntas para regular los activos digitales. Las propuestas serán puestas sobre la mesa en la próxima cumbre G20, pautada para marzo. 

Alemania y Francia se suman a la guerra contra el bitcoin

Crece el cerco para las criptomonedas. China acaba de declarar la guerra al bitcoin y el efecto dominó comienza a hacerse sentir. Corea del Sur ha dejado ver la posibilidad de seguir los pasos del gigante asiático y ahora Alemania y Francia han anunciado que se suman a la batalla. Ambas naciones aprobarán medidas para regular el uso del activo digital más famoso y de otras criptodivisas.

Según ha confirmado este jueves el ministro de Economía y Finanzas francés Bruno Le Maire en París, tras un encuentro con el ministro de Finanzas alemán, Peter Altmaier, los dos países planean ejercer un control más férreo sobre las monedas virtuales y por eso han decidido apostar a un proyecto conjunto. “Tenemos las mismas preocupaciones y compartimos la ambición de regular el bitcóin”, afirmó el ministro francés Le Maire.

En esa línea, los representantes de las dos economías más importantes de la zona euro han detallado que las propuestas serán puestas sobre la mesa en la próxima en la cumbre G20, dedicada a las finanzas, prevista en Buenos Aires a mediados de marzo.

El anuncio se produce justamente cuando el bitcoin se encuentra sumido en una dramática mala racha. La criptomoneda ha experimentado una caída del 50% en en el mismo mes, perdiendo la cota de los 10.000 dólares esta misma semana, para luego recuperar terreno y ubicarse por encima de los 11.600 dólares.

Esta volatilidad, sumada a una falta de respaldo para el activo, las acusaciones delictivas y los ataques cibernéticos, son precisamente las razones que han encendido las alarmas de las entidades financieras y los gobiernos alrededor del mundo. “Tenemos una responsabilidad ante nuestros ciudadanos de explicar los riesgos y de reducir los riesgos a través de una regulación”, explicó Altmaier. @mundiario

Comentarios