Alejandro Betancourt ayuda a Hawkers a consolidar su presencia fuera de España

Gafas de sol Hawkers. / IG @hawkersco
Gafas de sol Hawkers. / IG @hawkersco

En la actualidad, el empresario venezolano está realizando cambios en su equipo gestor, entre los cuales destaca el nombramiento de Nacho Puig como nuevo consejero delegado.

Alejandro Betancourt ayuda a Hawkers a consolidar su presencia fuera de España

Hawkers, una de las compañías que comercializan gafas de sol más populares en todo el mundo, decidió buscar financiamiento externo debido a su lento ritmo de crecimiento. Cabe mencionar que hasta ese momento la empresa española con sede en Elche había crecido a un ritmo vertiginoso autofinanciándose.

En octubre del año 2016 consiguió captar cincuenta millones de euros tras cerrar una de las rondas de financiación de mayor éxito llevadas a cabo por un comercio electrónico en Europa.

Alejandro Betancourt entra en Hawkers en 2016

Pablo Sánchez, David Moreno, Alejandro Moreno e Iñaki Soriano, los fundadores de la compañía Hawkers, aceptaron la entrada en 2016 de los creadores de Tuenti, Hugo Arévalo y Félix Ruiz, y del fondo O'Hara Financial, el cual se encuentra controlado por Alejandro Betancourt. Todos ellos pasaron a formar parte de la dirección de la empresa.

A finales de ese año, Alejandro Betancourt fue nombrado presidente de la compañía Hawkers por decisión de su cúpula, en un intento de que el magnate de los negocios consiguiese sacar a la empresa de la crisis en la que se había visto envuelta estos últimos años. Cabe mencionar que cualquiera que lo desee puede encontrar información de gran utilidad en www.alejandrobetancourtlopez.blogspot.com: su blog oficial.

En el año 2108 se convierte en el accionista mayoritario de Hawkers con una ampliación de capital de veinte millones de euros. En la actualidad, el empresario venezolano está realizando cambios en su equipo gestor, entre los cuales destaca el nombramiento de Nacho Puig como nuevo consejero delegado.

Una primera ronda de financiación exitosa

El acuerdo alcanzado con Alejandro Betancourt y los creadores de Tuenti incluía respetar la libertad creativa de esta marca con personalidad propia. Gracias a esta primera ronda de financiación, Hawkers se ha consolidado en aquellos mercados donde otros ya estaban triunfando y ha logrado entrar en los mercados internacionales aún sin explorar.

El éxito de esta primera ronda no solo es debido a la elevada cantidad de dinero conseguida por la ecommerce, sino también por lo rápido que se cerraron las negociaciones, ya que estas duraron aproximadamente un mes.

Gafas de sol Hawkers. / Hawkers

Gafas de sol Hawkers. / Hawkers

Segunda ronda de financiación

En enero de 2018 tiene lugar un movimiento estratégico de la mano de los mayores accionistas de Hawkers: una nueva inversión de veinte millones de euros. Con esta segunda ronda de financiación la compañía pretende conquistar la tienda física.

La empresa abrió en septiembre de 2017 su primera tienda a pie de calle, la cual se encuentra en Madrid. Posteriormente ha continuado abriendo establecimientos físicos en otras comunidades autónomas españolas como Cataluña, Murcia, Aragón, Asturias y Andalucía. También cuenta con una tienda física en Roma.

Con este plan de aperturas de establecimientos físicos, Hawkers pretende asentarse en su salto desde el mundo digital al mundo real. En un principio contemplaba abrir solo seis tiendas en diferentes países de europeos, pero su ambición ha sido mucho mayor, por lo que quiere seguir abriendo un gran número de establecimientos. Esto explica la necesidad de que la compañía acudiese a esa segunda ronda de financiación.

Alejandro Betancourt ayuda a Hawkers a consolidar su presencia fuera de España
Comentarios