Alcoa sale al paso de los señalamientos del Gobierno

Trabajadores de Alcoa. / @TraballadoAlcoa
Trabajadores de Alcoa. / @TraballadoAlcoa

"Pedimos a Alcoa que se replantee el cierre de las plantas y que mantengan una posición proactiva en la mesa negociadora".

Alcoa sale al paso de los señalamientos del Gobierno

La multinacional estadounidense Alcoa ha respondido a los señalamientos del Gobierno de Pedro Sánchez. Según su versión, no está bloqueando la negociación para buscar una salida al cierre de sus plantas en A Coruña y Avilés.

Según fuentes de la empresa, aún no han recibido ninguna oferta por las plantas tras dos meses y medio del anuncio. No obstante, insisten en que están dispuestos "a estudiar una posible oferta siempre que sea seria, rigurosa y respetuosa con los derechos de los trabajadores".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pidió a la multinacional "responsabilidad" para negociar una salida los cierres de las plantas en A Coruña y Avilés. Además, acusó a la dirección de la compañía de ser la "responsable" de la pérdida de centenares de empleos al "estar bloqueando" las posibles "soluciones" para el mantenimiento de la actividad productiva.

"Pedimos a Alcoa que se replantee el cierre de las plantas y que mantengan una posición proactiva en la mesa negociadora ya que, si sigue bloqueando, lamentablemente vamos a llegar a una situación que no es buena para empresa y trabajadores, y que no esperamos ni desde el Ministerio ni desde las administraciones regionales implicadas", ha manifestado.

La siderúrgica ha indicado que hace un año abrió un proceso de venta de estas plantas con el asesoramiento del banco de negocios Goldman Sachs, pero, pese a recibir distintas muestras de interés, finalmente no cristalizaron en ninguna oferta.

Como muestra de su disposición al diálogo, la compañía esgrime que ha ampliado el periodo de consultas con los representantes de los trabajadores de los 30 días de máximo que establece la ley a 75 días, periodo que vence el próximo martes, 15 de enero. @mundiario

Comentarios