Cómo alcanzar mayor visualización web y no fallar en el intento

Gestión del tráfico en internet.
Gestión del tráfico en internet.

Hay un tipo de especialización que ha cobrado una enorme demanda durante los últimos años en la red. Se trata del posicionamiento en los buscadores o el “search engine optimization (SEO)”, según su nombre en inglés.

Cómo alcanzar mayor visualización web y no fallar en el intento

Los modelos de negocios en el mundo digital se diversifican cada vez más. Hay nuevas profesiones basadas en el universo virtual que ya han sido asimiladas por los diversos sectores que conforman la economía mundial.

En una primera oleada, en el comienzo de la masificación de Internet, aparecieron los primeros web masters, los cibercafés y los diseñadores de redes de datos, basados en esta innovadora plataforma de mediados de la década de los 90.

Solo era una cuestión de tiempo que nuevas carreras se abrieran camino. Fue la antesala de los diseñadores web, los reporteros multimedia, editores digitales, community managers y los curadores de contenido, entre otros profesionales.

Hay un tipo de especialización que ha cobrado una enorme demanda durante los últimos años en la red. Se trata del posicionamiento en los buscadores o el “search engine optimization (SEO)”, según su nombre en inglés.

Este es un proceso que ha acaparado la atención de miles de agencias de marketing digital, centros de estudios y medios de comunicación. El SEO trata de encontrar la fórmula secreta para ganar visualización en buscadores como Google y llevar tráfico a una página web en particular.

Para conocer más detalles sobre el SEO, la Agencia de marketing NeoAttack explica su funcionamiento y cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de asumir un proyecto de este tipo.

“El objetivo del SEO es aumentar la visibilidad y situar a las páginas en los primeros resultados cuando se hace una búsqueda orgánica. Los efectos de este posicionamiento empiezan a ser visibles en un plazo mínimo de tres meses”, comenta el personal de esta agencia, una de las empresas más conocidas para hacer posicionamiento en buscadores.

Y añaden: “Un buen trabajo de SEO requiere experiencia y el empleo de especialistas. De hecho, es más rentable contratar empresa SEO que comprar todas las herramientas y hacer un estudio de esta clase”.

Los expertos sugieren que antes de contratar los servicios de una agencia de este tipo se deben tener en consideración varios puntos.

“Hay que analizar si solo se busca llevar tráfico web, mejorar imagen de la marca, enfocar una estrategia para vender productos o tener un enfoque para conseguir suscripciones”, indican los especialistas desde la página neoattack.com.

Ganar visibilidad

El posicionamiento web es un trabajo que debe desempeñarse de forma efectiva, segura y progresiva. El empleo de “técnicas oscuras” puede generar penalizaciones por parte de Google, lo que propiciará un potencial daño para el dominio.

Este es el mensaje de la agencia seo Jiménez Carbó, que señala que una página con un excelente diseño no es suficiente para captar visitas.

“El desarrollo y la optimización web son dos elementos que deben darse la mano. Tal vez el sitio web es muy atractivo, pero si no tiene visibilidad en Google el proyecto online será un fracaso”, puntualiza la empresa de posicionamiento web desde su portal jimenezcarbo.com.

La compañía, que tiene sede en Zaragoza, sabe que montar un negocio online no es sencillo. “Todos los días se abren miles en todo el mundo, pero son muy pocos los que obtienen beneficios cada mes. Eso sucede porque el cliente se centra más en el desarrollo y diseño web, descuidando la estrategia para ganar visibilidad online”, argumentan los expertos.

Temas optimizados para SEO

Otro elemento que entra en juego a la hora de ganar posicionamiento es el referente al theme, o tema que haya sido elegido para diseñar y desarrollar la página. Existen miles de posibilidades para elegir uno en particular, pero a veces esto hace que el propio usuario se pierda en un mar de posibilidades.

El tema debe tener impacto y permitir un mejor posicionamiento en los buscadores. Según la opinión de la copywriter web Nuria Cámaras, una de las opciones con más ventajas es la de Orbital theme.

A continuación, explica por qué lo es: “Es fácil de instalar, tiene un diseño ligero y rápido. Además, viene optimizado para los buscadores y es ideal para posicionar ante el próximo mobile first indexing”.

Orbital theme es un theme para Wordpress optimizado para SEO que ha sido creado por Romuald Fons, y que “cuenta con un diseño eficiente y que puede incrementar la visualización de la página”, indica la blogger a través de su orbital theme review.

Aparecer en Google

Es cierto que, hasta hace pocos años, posicionarse en Google era un misterio. No obstante, hoy el SEO se ha quitado la máscara y todos quieren ganar tráfico a partir de un contenido adaptado a los requerimientos de este motor de búsqueda.

“Las estrategias de posicionamiento web funcionan de forma global. Así deben ser entendidas. A través de ellas se persiguen diversos objetivos, no solo ganar visualización, sino también conseguir tráfico. Esto no se trata de un ranking, si no de vender”, explica Jose Tassias, consultor SEO freelance, a través del portal josetassias.es con sede en Pamplona.

“Llegar a la primera página de Google no es fácil. Hay que tener mucha paciencia, dedicación y trabajar mucho, ya que todos quieren estar ahí. Esto debe tomarse como una carrera de fondo”, añade.

Si se trata de marketing online o posicionamiento web pamplona cuenta con los mejores consejos de Jose Tassias, que aguarda para ofrecer toda su experiencia en materia de posicionamiento web o SEO.

“Alcanzar los primeros lugares implica cumplir con varios requisitos, para que la página cumpla con las directrices de calidad que Google coloca a disposición”, apunta el experto sobre qué hacer para subir en la tabla de posiciones.

El posicionamiento SEO se sigue cotizando como una de las disciplinas que hay que tener en cuenta para cualquier proyecto digital. Su correcta aplicación impulsará la visualización de la marca, lo que generará potenciales ventas y un mejor acercamiento con los clientes.

Comentarios