Airbnb amplía el programa de "vivienda gratuita" para los afectados por el huracán Harvey

Publicidad de Airbnb. / Airbnb.
Publicidad de Airbnb. / Airbnb.

La compañía continúa su loable esfuerzo por ayudar a los desplazados a causa de la tormenta tropical Harvey que azota el área de Texas, Estados Unidos. 

Airbnb amplía el programa de "vivienda gratuita" para los afectados por el huracán Harvey

El servicio de alquiler a corto plazo, Airbnb, ha manifestado que está ampliando su programa de respuesta a desastres. Antes de que el huracán Harvey golpeara a Texas con fuerza de categoría 4, la compañía anunció que daría a los anfitriones de Airbnb en las áreas circundantes la oportunidad de ofrecer alojamiento gratuito a aquellos que lo necesitaran.

El programa, originalmente planeado para correr hasta el 1 de septiembre, continuará hasta el 25 de septiembre. Airbnb también está lanzando el esfuerzo a más barrios en Houston, un área que ha sido impactada significativamente por las inundaciones. También ha extendido el esfuerzo a más zonas en Austin y Dallas.

Se prevé que la tormenta tropical Harvey desplace a unos 30.000 residentes, pero también se prevé que 450.000 personas buscarán algún tipo de alivio como resultado del desastre natural. El programa de respuesta a desastres de Airbnb, lanzado en 2012 en respuesta al huracán Sandy, se basa en la gracia de los anfitriones locales que abren sus hogares a extraños.

 La empresa envía mensajes de correo electrónico a los dueños de los inmuebles en áreas cercanas a las zonas de desastre, dándoles la opción de agregar su casa a la base de datos del programa. Hasta ahora, hay aproximadamente 340 anuncios publicados para los evacuados de Harvey.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios