Ahorra estas navidades en las compras de moda

Regalos de Navidad junto al árbol.
Regalos de Navidad junto al árbol.

Según el Observatorio Cetelem que analiza los gastos de Navidad un 24% de los ciudadanos prevé gastar una media de 69 euros en sus compras, frente a otro 21% que prevé desembolsar unos 1.000 euros por la compra de los regalos.

Ahorra estas navidades en las compras de moda

Cuando se acerca la Navidad nos pasamos los días pensando en el regalo perfecto. Los españoles gastarán una media de 450 euros este año en sus compras navideñas, es decir un 8% más que en 2015, una buena noticia para los comercios y las tiendas online. La líder de todos los regalos seguirá siendo, un año más, la ropa, que alcanza el porcentaje de ventas más alto en relación a los regalos para estas fiestas. Sin duda, la ropa urbana, la lencería y otros tipos de vestimenta son el regalo ideal, porque además de bonitos son prácticos y nos cubren una necesidad. La tendencia además este año apunta a que las ventas online seguirán aumentando, y por tanto, una de las mejores opciones para hacerse con esta ropa es a través de Internet. La red además te ofrece la posibilidad de comparar precios y por si fuera poco allí puedes encontrar ofertas que en el mercado físico es más difícil que encuentres. PLNS es un ejemplo de ello.  

Según el Observatorio Cetelem que analiza los gastos de Navidad un 24% de los ciudadanos prevé gastar una media de 69 euros en sus compras, frente a otro 21% que prevé desembolsar unos 1.000 euros por la compra de los regalos. En total casi un 20% de todos los encuestados a través de este estudio destinará un presupuesto mayor este año en comparación con las navidades pasadas. Un 55% declaró que gastaría lo mismo que el año pasado, y solo un 26% declaró que su presupuesto iba a ser inferior al del año anterior.  

Según el mismo estudio el producto estrella será la ropa, representando un 65%, seguido por el calzado y los complementos, con un 42%, los perfumes con un 40%, los juguetes también con un 40% y los libros con un 39%.  En menor medida, aunque también con una cuota de mercado importante, están las compras destinadas a servicios como los viajes y los tratamientos de belleza.

De hecho, según un estudio elaborado por la consultora Deloitte, los consumidores gastarán alrededor de un 20% de su presupuesto en viajes, un hecho que, según esta consultora, demuestra que los españoles se están europeizando.  

Según la consultora esta­s serán las primeras navidades en las cuales una cuarta parte de las compras se hagan a través de Internet, con un gasto estimado de 178 euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto al año anterior. Internet es seguramente la mejor forma de ahorrar dinero a la hora de comprar regalos y este es un hecho que los consumidores tienen muy en cuenta. De hecho, la posibilidad de comparar precios y productos desde casa y de una forma rápida es una de las cosas que lleva a los consumidores a decantarse por este canal a la hora de hacer las compras. Así que, para ahorrarte un dinero haciendo tus compras navideñas, puede que la mejor opción sea acercarte al gran escaparate que te ofrece Internet y ver qué cosas puedes encontrar. 

Ahorra estas navidades en las compras de moda