Agrupaciones de negocios

Hombre trabajando. RR SS.
Hombre trabajando. RR SS.

De unos años a esta parte, muchos sectores empresariales han modificado sus conductas, formas de trabajo, expectativas y formas de crecimiento a otras que en su momento.

De unos años a esta parte, muchos sectores empresariales han modificado sus conductas, formas de trabajo, expectativas y formas de crecimiento a otras que en su momento.

En sector seguros, los primeros en mover ficha fueron las compañías de seguros, mediante compras, absorciones y obligaciones impuestas por el Estado, que han hecho que Mutuas y algunas Compañías se unificaran y otros procesos de absorciones, que por un motivo u otro interesaban o estuvieron obligados por el mercado. Posteriormente fueron las mutuas de seguro quienes en principio  se fueron agrupando y en algún caso, cambiaron su fórmula para pasar a ser compañía de seguros.

Dentro del mismo sector, pero en la rama de mediación, en las Corredurías de Seguros se iniciaron en su momento fusiones y absorciones que hoy en día se están culminando con procesos de unión de diferente índole.

Éste es el caso de Unisa Correduría de Seguros, entidad radicada en Málaga y provincia, que poco a poco está creciendo e imponiendo un modelo de negocio, único, ya que las Entidades Aseguradoras así les gusta y lo prefieren; por comodidad, eficacia y ahorro de costes, y los componentes de la Correduría también.

Todo comenzó con la unión como fórmula de Asociación de Interés Económico – A.I.E. – de seis de los socios de la actual Unisa. A partir de ese punto se sentaron las bases para formar la nueva Correduría de Seguros, viendo el potencial de la misma, y siendo realistas a la hora de salir al mercado. Optando por la fórmula de Correduría para unificar criterios y fórmulas de trabajo, admitiéndose auxiliares que tengan el mismo pensamiento. Es en este punto donde se encuentra ahora el proyecto, en la ampliación de su red comercial.

Para un negocio como las Corredurías de Seguros, que alguien realice las cargas de cartera, control de liquidaciones, etc…, en definitiva administración o carga administrativa, que las propias Entidades han ido trasladando a las oficinas colaboradoras, para un ahorro de costes brutal en la propias compañías, traslado de responsabilidades, etc… Todo este proceso ha hecho que esas oficinas colaboradoras lleven una carga de trabajo que les impide en muchos casos crecer.

Herramientas de uso cotidiano de las propias Corredurías, son suministradas por Unisa Correduría de Seguros, de forma que el Auxiliar se desentiende de costes, administración, etc.., y realiza el trabajo al que siempre se debiera de haber dedicado, el cuidado de sus clientes y la ampliación de su cartera. Para hacer de una forma moderna, una labor para la que hoy en día se necesita agilidad y seguridad, para la atención al cliente.

La Central de esta empresa es la que se encarga de todo ello, junto con la negociación ante las compañías, de seguros, que implica menos visitas de los comerciales a las oficinas y un trabajo más eficiente. Potenciando su web, de forma que el contacto con los clientes sea mayor, más técnico y resolviendo dudas directamente a modo de blog. Acceso a la oficina virtual, declaraciones de siniestros, y más servicios son utilidades que el propio corredor puede poner en valor ante el cliente.

Con más de 15 oficinas, más de 14M intermediados, 38 empleados, Unisa Correduría de Seguros es una de las principales Corredurías en Málaga. Y una especialización de los corredores que conforman el grupo, que son aprovechados por los clientes. Ya que hay ramos en el mercado asegurador que necesitan de esta especialización para dar un servicio completo.

Trabajan todos los ramos con más de 25 compañías de seguros, muchas de ellas especialistas. Abarcando tanto el mercado particular como el de empresas. @mundiario

Comentarios