La agencia escocesa de medio ambiente interrumpe la construcción de un campo de golf vinculado a Trump

Donald Trump. / RRSS
Donald Trump. / RRSS

Según la agencia, los planes de construcción de la Trump Organization no cumplen con los estándares ambientales.

La agencia escocesa de medio ambiente interrumpe la construcción de un campo de golf vinculado a Trump

La Organización Trump enfrenta una resistencia renovada a sus planes para construir un segundo campo de golf en Aberdeenshire después de que la Agencia de Protección Ambiental de Escocia (SEPA) encontrara que el proyecto no cumple con los estándares ambientales.

En la disputa en curso, la Organización Trump había revisado los planes para responder a las objeciones de la agencia ambiental, incluyendo propuestas para facilitar las rutas de acceso público a través del campo y dejar de usar una corriente local para irrigarlo.

La SEPA, autoridad que vigila la legislación sobre contaminación, dio la bienvenida a las concesiones, pero insistió en que la Organización Trump acepte un plan ambiental detallado durante la construcción del nuevo campo, algo que la empresa rechaza. La agencia ambiental también se opuso a los planes de la compañía de continuar utilizando un drenaje temporal de aguas residuales.

La Organización Trump busco explicar desde el 2008 sus planes para gastar 1.000 millones de libras esterlinas para expandir su complejo de Aberdeenshire como algo positivo, pero varias disputas han llevado a la compañía a reducir sus intenciones.  La empresa presentó su solicitud para la construcción hace dos años.

Este verano, un comité local del consejo retrasó dos veces una decisión después de las objeciones repetidas de los conservacionistas y de las agencias ambientales SEPA y del patrimonio natural escocés (SNH).

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios