Las aerolíneas piden recuperar la conectividad para transportar la vacuna en todo el mundo

_114306205_loadingcargo
Un cargamento de vacunas contra la Covid-19 en un avión de una aerolínea china. / BBC
La IATA podría enfrentar un costo financiero de más de 500.000 millones de dólares para cubrir los gastos logísticos que implica la distribución de los antivirales en todo el planeta.
Las aerolíneas piden recuperar la conectividad para transportar la vacuna en todo el mundo

¿Llegarán todas las vacunas a toda la humanidad? La distribución y ejecución de la inmunización global contra la pandemia de Covid-19 es el esfuerzo logístico, sanitario, diplomático, financiero, científico y humanitario más grande que se haya visto en la historia de la humanidad. En ese contexto, es necesario que la inversión de los Gobiernos a nivel mundial, más allá de los 12 billones de dólares que se han movilizado como gasto público de los Estados para evitar colapsos socioeconómicos en sus países, se expanda y se concentre en la logística de la vacuna para que el estado de la salud pública global vuelva a ser una constante en el sistema de vida moderno. 

Y es que las aerolíneas internacionales y las más importantes de la industria enfrentan la mayor operación logística de la historia con el traslado de la vacuna contra el coronavirus a 8.000 millones de personas en más de 200 países y territorios que tiene el planeta, pero este sábado exigieron que “se restablezca con urgencia la conectividad para asegurar el éxito de la operación”.


Quizás también te interese:

Llega a México el segundo cargamento de vacunas contra la Covid-19 tras la primera inyección


Esto implica que, aunque la población mundial se compone de 7.800 millones de personas, la cifra total a distribuir se redondea a 8.000 millones para que los países y la Organización Mundial de la Salud tengan una reserva excedentaria de emergencia con 200 millones de dosis.

El vicepresidente regional para Europa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Rafael Schvartzman, ha explicado que “la industria aérea está muy familiarizada con el transporte de medicinas y vacunas”.

Por lo tanto, así como la pandemia de coronavirus podría acarrear un costo global de más de 2,7 billones de dólares si todos los países se ven expuestos a las consecuencias del brote, la IATA podría enfrentar un costo financiero de más de 500.000 millones de dólares para cubrir con los gastos logísticos que implica la distribución de los antivirales que devolverán la percepción social y masiva de normalidad en la civilización. @mundiario 

Comentarios