Las aerolíneas europeas esperan noticias sobre la prohibición de portátiles de EEUU

Aeropuerto de El Prat. / RRSS
Aeropuerto de El Prat. / RRSS

Algunos informes han sugerido que los grupos terroristas están explorando maneras de plantar bombas dentro de las computadoras portátiles.

Las aerolíneas europeas esperan noticias sobre la prohibición de portátiles de EEUU

La esperada expansión de la prohibición de portátiles de la administración Trump de incluir vuelos de Europa está causando ardor de estómago en la industria de viajes, y algunos funcionarios europeos que temen una pesadilla logística para millones de pasajeros transatlánticos justo antes de la temporada de vacaciones de verano.

Una serie de informes el pasado jueves para los senadores estadounidenses y las principales líneas aéreas nacionales terminó sin muchos anuncios del Departamento de Seguridad Nacional sobre cambios en las restricciones, que ya prohíben que los pasajeros lleven ordenadores portátiles, tabletas, y lectores electrónicos en los aviones que vuelan a Estados Unidos.

Pero funcionarios de las aerolíneas europeas se están "preparando detrás de escena" por si se anuncia que se ampliará la prohibición a al menos algunos aeropuertos, según lo ha dicho un funcionario del grupo de comercio Airlines for Europe. La administración de Trump ha dicho esta semana que está considerando tal expansión, aunque ha tratado de apagar rumores de que una medida es inminente.

La prohibición inicial, impuesta en medio de preocupaciones sobre terroristas ocultando explosivos en electrónica de consumo, afectó las rutas que las aerolíneas estadounidenses no sirven, incluyendo vuelos directos desde Estambul, El Cairo, y Dubai. Por el contrario, la ampliación de la prohibición a Europa afectaría a las aerolíneas nacionales de los Estados Unidos y dificultaría la experiencia de vuelo de muchos más pasajeros, que tendrían que guardar sus gadgets en el equipaje facturado.

Alrededor de 3.257 vuelos semanales están programados para salir de los aeropuertos de la UE con destino a Estados Unidos este verano, según el grupo de cabildeo con sede en Bruselas, Airports Council International Europe.

Comentarios