Aena lanza su nuevo servicio gratuito de Internet rápido y sin publicidad

Interior del aeropuerto de Barajas, Madrid. / Mundiario
Interior del aeropuerto de Barajas, Madrid.

La empresa presenta esta novedad en todos los aeródromos del país tras haber alcanzado un acuerdo con Vodafone y remplaza su defectuoso plan anterior.

Aena lanza su nuevo servicio gratuito de Internet rápido y sin publicidad

La gestora de aeropuertos Aena ha lanzado oficialmente su nuevo servicio de Internet gratuito, sin publicidad y de alta velocidad mediante conexión wifi para todos los aeródromos de España. Con esta nueva conexión, los usuarios podrán consumir contenidos multimedia de alta definición e incluso descargar vídeos. Así las cosas, queda erradicada la opción de pago y se eliminan los espacios publicitarios como una opción forzosa para poder navegar en la web, tal y como sucedía hasta ahora.

El nombre de la red es Airport Free WiFi Aena y está operada por la misma empresa. El proyecto ayuda también a que los pasos de conexión se simplifiquen y el autologin o registro aplicará para todos los aeropuertos para un período que va desde los tres meses hasta todo un año.

Así, los internautas tendrán tres formas para registrarse: desde su perfil de LinkedIn o Facebook, desde la plataforma Aena Club Cliente, para el que pueden o bien registrarse en la página oficial de la empresa o llenar un formulario. Lo recomendable es hacerlo desde esta plataforma de la compañía, pues con ello no será necesario volver a autenticarse durante todo un año.

Estrenan método

La compañía lleva a cabo la tercera fase de la implantación de la red wifi en los aeropuertos de toda España gracias a un contrato alcanzado con la proveedora Vodafone, para el que desembolsaron una inversión de 24,5 millones de euros. Ya en 2015 se había introducido el servicio gratuito e ilimitado, pero el mismo expiraba en media hora y contaba con espacios publicitarios y su velocidad era de apenas 2 megabits por segundo. También contaba con el servicio Premium, el cual prescindía de publicidad y su velocidad era de entre 3 y 10 Mbps. No obstante, esa modalidad costaba 5 euros a los clientes.

Aena detectó que la calidad del servicio dejaba mucho que desear y que los clientes no se sentían cómodos con ninguna de las dos opsciones, por lo que rompieron el acuerdo con Eurona, que operaba este servicio. El nuevo proyecto con Vodafone ya está disponible para 46 aeropuertos repartidos en España y dos helipuertos. @mundiario

Comentarios