Las advertencias de la CNMV sobre varias webs de criptomonedas

Bitcoin. / t13
Bitcoin. / t13

El supervisor emite una advertencia sobre dos empresas, USI Rech y Solutions CM, y una persona física, Leo Miranda. 

Las advertencias de la CNMV sobre varias webs de criptomonedas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una advertencia sobre dos empresas, USI Rech y Solutions CM, y una persona física, Leo Miranda, que no tienen autorización para captar inversiones.

En un comunicado, la CNMV también destaca que los respectivos sitios web de ambas empresas (usitech-int.com y britonprice.com) y leomiranda.ga y negocioenacción.com, todas ellas plataformas de inversión que ofrecen operar con criptomonedas, tampoco figuran en los registros de autorización del organismo, recoge Finanzas.com.

La CNMV publica puntualmente este tipo de avisos en la sección de advertencias de su sitio web (cnmv.es), con el fin de mejorar la protección de los inversores, en un escenario en que los mercados de valores están cada vez más internacionalizados.

Tal como destaca Cinco Días, las advertencias sobre los riesgos de invertir en criptomonedas no son una novedad, sino que se han repetido en los últimos tiempos desde distintos ámbitos. Tanto los expertos en el mercado como los propios supervisores han alertado de la falta de control con que operan las monedas virtuales, así como de la ausencia de una regulación específica y de las consecuencias que ello puede traer consigo. El pasado febrero, la CNMV y el Banco de España emitieron un comunicado conjunto recordando que ninguna emisión de criptomonedas ha sido registrada, autorizada o verificada por ningún organismo supervisor, lo que supone que los inversores no cuentan con la protección legal de que disponen con los productos bancarios o de inversión. @mundiario

Comentarios