Adolfo Domínguez ‘se rebela’ contra todo lo que huele a nuevo

Nueva campaña de Adolfo Domínguez. / Punto GA
Nueva campaña de Adolfo Domínguez. / Punto GA

El concepto de la campaña se basa en la defensa de la sabiduría que aporta la vejez en un mundo en el que “solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir”.

Adolfo Domínguez ‘se rebela’ contra todo lo que huele a nuevo

Adolfo Domínguez ha lanzado una campaña en la que insta a sus clientes a ‘ser más viejos’. La compañía reivindica su esencia como firma de moda de autor, y se postula a favor de la sostenibilidad de lo duradero y el estilo frente al fast fashion.

Según ha apuntado la compañía gallega, el concepto de la campaña se basa en la defensa de la sabiduría que aporta la vejez en un mundo en el que “solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir”. La firma invita a pensar como los viejos porque “los viejos saben cosas. Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor. Que hay algo absurdo en comprar algo y no usarlo. Que no hay que comprar más, sino elegir mejor. Que si algo es perfecto, deberías repetir. Que lo sostenible es tener una falda que te dure diez años. Que es mejor saber de estilo que de modas”.

En esta ocasión, la empresa llama a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la elección a la hora de comprar, y la predominancia del estilo y la calidad frente a lo efímero de la moda. La nueva campaña profundiza el cambio en las comunicaciones de la compañía, uno de los pilares clave en la nueva apuesta en el mercado de la firma de moda de autor.

En los últimos 18 meses, la empresa, liderada por Adriana Domínguez como consejera delegada y Antonio Puente como director de Operaciones, ha lanzado un nuevo concepto de tienda creativo y luminoso, reforzado la apuesta por los complementos. El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado en el ejercicio 2017/18 (marzo 2017 – febrero 2018) una facturación anual de 113,7 millones de euros en ventas en los 29 países en los que dispone de tiendas. @mundiario

Comentarios