Adolfo Domínguez declara más de 12 millones de pérdidas en unas cuentas sin auditar

Tienda de Adolfo Domínguez en Madrid. / AD
Tienda de Adolfo Domínguez en Madrid. / AD

La compañía, que no tiene consejero delegado tras la salida de Estanislao Carpio y el fichaje infructuoso de Costas Antimissaris, se ha visto sacudida por numerosos cambios en su consejo y la aprobación de un nuevo equipo en la dirección.

Adolfo Domínguez declara más de 12 millones de pérdidas en unas cuentas sin auditar

La firma Adolfo Domínguez declaró más de 12 millones de pérdidas en el primer semestre en unas cuentas sin auditar, presentadas con retraso. Su ebitda también es negativo. En Bola capitaliza 31,90 millones de euros. En enero de este año, el grupo de moda Adolfo Domínguez anunció la venta de un edificio en Barcelona por importe de 45 millones de euros, que en parte destinó a amortizar deuda bancaria.

La compañía, que no tiene consejero delegado tras la salida de Estanislao Carpio y el fichaje infructuoso de Costas Antimissaris, se ha visto sacudida por numerosos cambios en su consejo de administración –Puig, segundo accionista de Adolfo Domínguez, ya salió del consejo– y la aprobación de un nuevo equipo en la dirección.

Según Economía Digital, José Luis Nueno era "un histórico en la textil ourensana", con puesto en el consejo desde el año 2001 en representación de Puig. La compañía también informó a la CNMV de la aceptación de su renuncia, junto a la de José María García-Planas y la de Elena González, la mujer del modisto ourensano.

El resultado negativo de 12,4 millones de euros es prácticamente igual al del primer semestre del año pasado

El resultado negativo de 12,4 millones es prácticamente igual al del primer semestre del año pasado, cuando presentó números rojos de 12,3 millones, pero en el ejercicio anterior contó con los beneficios de 1,2 millones obtenidos por la venta de un local en el Paseo de la Habana de Madrid.

Las ventas de Adolfo Domínguez alcanzaron los 51,12 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,5% respecto a un año antes, cuando contaba con 50 puntos de venta más. La firma que hizo famoso el slogan La arruga es bella cerró 24 tiendas entre febrero y agosto.

Comentarios