Adolfo Domínguez busca acelerar su expansión en Latinoamérica

Nuevo logo de Adolfo Domínguez. / PuntoGA
Nuevo logo de Adolfo Domínguez. / PuntoGA

Gin Group será socio estratégico para las nuevas tiendas en varios países. Además de México, ambas compañías ya preparan planes conjuntos en Colombia. 

Adolfo Domínguez busca acelerar su expansión en Latinoamérica

El grupo Adolfo Domínguez alcanzó un acuerdo con la multinacional mexicana Gin Group, que permitirá a la compañía acelerar su expansión en varios países de Latinoamérica.

Gin Group, que ya gestiona 20 tiendas de Adolfo Domínguez en México, se convierte en socio estratégico de la firma española para potenciar su crecimiento en varios países de Latinoamérica, según apunta la empresa en un comunicado. Además de México, ambas compañías ya preparan planes conjuntos en Colombia.

Asimismo, la firma de moda de autor presentó ante su junta de accionistas el nuevo logotipo que representa el refresco de la marca en su nueva etapa, así como la fusión de todas sus sub-marcas en una sola (ADOLFODOMINGUEZ), tanto para sus tiendas como para sus colecciones en todo el mundo. El nuevo logo ya luce en las nuevas tiendas abiertas este verano como Melbourne, Moscú o Sídney.

Adolfo Domínguez tiene 161 tiendas en América (dato a 31 de mayo), uno de sus mejores mercados por crecimiento y rentabilidad, con presencia en México (142 puntos de venta), Colombia, Ecuador, Venezuela, EE UU, Chile, Guatemala, Curaçao, Perú, Honduras y Costa Rica. El acuerdo ha sido alcanzado esta semana entre el presidente, Adolfo Domínguez Fernández, y el presidente de Gin Group, Raúl Beyruti, y se formalizará en las próximas semanas.

El plan permite a la compañía española “potenciar nuestra expansión en Latinoamérica con un socio sólido y estratégico, con el que mantenemos una excelente relación en México desde hace años, y que ahora queremos proyectar a otros países”, señala la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez.

La junta general de accionistas, celebrada en la sede de la empresa en San Cibrao das Viñas (Ourense), también aprobó con amplio respaldo las cuentas de la compañía, la gestión del último ejercicio (marzo 2017-febrero 2018) y el cumplimiento de las nuevas líneas estratégicas presentadas hace un año. Los accionistas refrendaron la incorporación de Valeria Domínguez como nueva consejera dominical (representa en el consejo de administración, junto con el presidente, las acciones de Adolfo Domínguez Fernández), y la ratificación y reelección de la consejera independiente María Teresa Aranzábal, nombrada en noviembre de 2017. @mundiario

Comentarios