Adidas versus RFEF, un lío que puede costar 200 millones

adidas espana
La vinculación entre ambas partes tuvo su primer contacto en 1981. / RRHH

Es un hecho que tanto la marca alemana como la Federación van a un juicio, para consumar el deseo del ente federativo de conseguir un nuevo patrocinio para todas las selecciones de fútbol; mientras dure la pugna, la firma de las tres franjas seguirá cumpliendo con su parte del trato.
 

Adidas versus RFEF, un lío que puede costar 200 millones

La guerra comercial por el patrocinio de las camisetas de todas las selecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continuará en los tribunales. Tanto el ente deportivo como Adidas se verán las caras en un juicio para concretar un acuerdo que ponga fin a una larga relación comercial entre ambas partes.

El presidente de la de Federación, Luis Rubiales, busca un nuevo socio para vestir las camisetas de los seleccionados y este paso estaba claramente vislumbrado ante la ausencia de una cláusula de escape.   

¿Hay motivos para que la RFEF desee romper la relación que lleva más de treinta años? ¿Cuáles son los argumentos para esta decisión?

A continuación, estos son los datos que debes saber sobre el caso Adidas versus Federación:

¿Cuáles el motivo de este conflicto?: La Federación quiere ganar más dinero. Ese es el principal alegato para que todo este problema saliese a flote; el ente deportivo considera que el pacto con Adidas no cubre las expectativas monetarias de explotación a la que aspira y por eso, echó el órdago para conseguir un acuerdo más ventajoso con otra marca.

En un comunicado informaron públicamente lo siguiente: “Tras meses de infructuosas conversaciones con Adidas y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento, la RFEF comienza los trámites para la contratación de una nueva marca técnica.”

De acuerdo a El País, el binomio Adidas-Federación supuso un total de 29,3 millones, más un anticipo por concepto de renovación que ascendió a 10 millones de euros.

¿Desde cuándo están vinculadas Adidas y la RFEF?: Ese acuerdo que data de 2015, es una extensión de una relación ininterrumpida desde 1991, que tuvo una primera unión desde 1981 a 1983 para luego volver a unir sus destinos después de dos procesos mundialistas consecutivos (México 86 e Italia 90) con Le Coq Sportif.

¿Ya hay sucesora? No existe certeza alguna, por los momentos, de cuáles son las marcas interesadas para tomar el testigo de Adidas; lo normal sería que Puma, Nike, Under Armour o New Balance quieran asociarse con las camisetas de los seleccionados de fútbol. La multinacional alemana ya perdió el patrocinio de Francia, después de una larga relación, y no quieren que ocurra lo propio con España.

¿Cuáles son las consecuencias de este juicio para la RFEF? Adidas después de pedir a Rubiales que desistiera de su idea, aspira conseguir una indemnización de 200 millones de euros, porque considera que no existen motivos para romper la relación; la empresa alemana siempre ha alegado que siempre actuó de buena voluntad y que ha cumplido fielmente todos los puntos de un contrato vigente.@mundiario

Comentarios