Adidas sigue su batalla en tribunales europeos

adidas
Adidas es una de las marcas de mayor influencia en el panorama deportivo. / RRSS

La firma alemana no cesa en su empeño de contar con el carácter distintivo de las tres rayas pero un fabricante belga y una decisión de la instancia judicial más alta del ordenamiento europeo se interponen ante esos deseos.

Adidas sigue su batalla en tribunales europeos

La más alta instancia del ordenamiento europeo, que no es otro que el Tribunal General de la UE, ha dictaminado que Adidas no tiene poder definitivo sobre el símbolo de tres rayas paralelas, al asegurar en una sentencia que no tiene carácter distintivo. 

Esta sentencia es susceptible a sufrir un recurso por parte de la empresa alemana, que inició una batalla legal contra la firma belga Shoe Branding Europe BVBA en 2009, cuando esta, quiso registrar como marca unas zapatillas deportivas con dos rayas paralelas. 

Cuando esta situación salió a la luz pública, Adidas se opuso y afirmó que ese diseño se aprovechaba de su trayectoria  y de la publicidad que pagan en distintas actividades profesionales deportivas. En aquella oportunidad la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) fue la que entró en escena, denegando el registro tanto en 2015 como en 2016.

Luego fueron los belgas que atacaron y los germánicos perdieron cuando el ente anuló el registro. Para ese entonces se pudo conocer, que Adidas no tenía registrada como marca el diseño de tres rayas y según El País, sí su logo de tres hojas atravesadas por tres rayas paralelas horizontales. 

Ahora Adidas tiene dos meses para recurrir al fallo y demostrar, que BVBA puede beneficiarse con su diseño de dos bandas, de todo el trabajo informativo y comunicacional de su imagen corporativa.   @mundiario

Adidas sigue su batalla en tribunales europeos
Comentarios