Acuerdo para la mayor Oferta de Empleo Público en Justicia de los últimos 20 años

Ministerio de Justicia. / Wikipedia
Ministerio de Justicia. / Wikipedia

Esta oferta de empleo público acumula las convocatorias de 2017 y 2018 que, aunque ya habían sido aprobadas, todavía no se habían llevado a cabo.

Acuerdo para la mayor Oferta de Empleo Público en Justicia de los últimos 20 años

El Ministerio de Justicia y los sindicatos de Función Pública han firmado un acuerdo para la ejecución de la oferta de empleo público en la Administración de Justicia en el conjunto del Estado. Ésta asciende a 7.512 plazas, el mayor número de los últimos 20 años.

El acuerdo firmado en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia incorpora por primera vez el compromiso de reducir la temporalidad al 8 % -como valor de referencia- o al 6 % como "objetivo ideal" en el periodo 2017-2019, según adelanta CSIF en un comunicado que recoge Expansión.

Esta oferta de empleo público acumula las convocatorias de 2017 y 2018 que, aunque ya habían sido aprobadas, todavía no se habían llevado a cabo, junto a la convocatoria correspondiente al año 2019. Así lo ha indicado este sindicato, que califica de histórico este acuerdo.

Se publicará un total de 5.437 plazas que corresponden al proceso de estabilización de plazas interinas y otras 2.075 están sujetas a la tasa de reposición del 100 %. Las plazas serán convocadas para el Cuerpo de Letrados, Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia y las convocatorias se pondrán en marcha en el segundo trimestre de 2019.

El acuerdo firmado contempla que se utilicen "los mismos criterios para todos los Cuerpos, respetando los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, conforme a la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional".

Los ejercicios serán eliminatorios y los aspirantes que reúnan los requisitos podrán presentarse por ambos turnos. La puntuación máxima de la fase de concurso no podrá superar el 40 % de la puntuación máxima posible.

Se establece, asimismo, un único ejercicio para la promoción Interna y se reservará la nota obtenida para la siguiente convocatoria a aquellos aspirantes que superen los ejercicios de la oposición y no obtengan plaza, pudiendo optar en la siguiente convocatoria a mejorar la nota, con la garantía de reserva de la primera nota si la obtenida fuese inferior. @mundiario

Comentarios