Acuerdo histórico en la cumbre del G-7 para reformar el sistema fiscal global

Ciudad de Londres. / Mundiario
Ciudad de Londres. / Mundiario

Hay un pacto sobre un impuesto mínimo de sociedades de “al menos el 15%”, según se resolvió en Londres.

Acuerdo histórico en la cumbre del G-7 para reformar el sistema fiscal global

Acuerdo histórico a la vista. Los países más desarrollados del mundo, reunidos en el G-7 (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón), llegaron este sábado en Londres a un gran pacto sobre la reforma del sistema fiscal global, según anunció el ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak.

"Avanzamos hacia un nuevo sistema fiscal para la era digital global. El G-7 llega hoy a un acuerdo histórico que permitirá una mayor contribución de grandes compañías mundiales. El objetivo: una mejor distribución de la riqueza para alcanzar mayores cotas de justicia social", escribió el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.

El acuerdo del G-7 requerirá que los gigantes tecnológicos multinacionales hagan una mayor contribución fiscal, partiendo un impuesto mínimo de sociedades de “al menos un 15%”.

“Facilitaremos la coordinación apropiada entre la aplicación de las nuevas normas impositivas internacionales y la retirada de todos los impuestos sobre servicios digitales, y otras medidas relevantes similares, sobre todas las compañías. Nos comprometemos a un impuesto mínimo global de al menos el 15%, aplicado por cada país”, afirma el texto de la reunión de Londres.

Reunión del G-7 en Londres. / CNN

Reunión del G-7 en Londres. / CNN

“Mis homólogos de finanzas y yo hemos llegado a un acuerdo histórico sobre la reforma fiscal mundial que exige a los mayores gigantes tecnológicos multinacionales que paguen su parte justa de impuestos”, dijo Rishi Sunak.

En el comunicado oficial se destaca un compromiso para “garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas” muy afecvtadas por la pandemia, y se dice que “es vital seguir aprendiendo lecciones de la Covid-19″, para garantizar que el mundo esté preparado para futuras pandemias. @mundiario

Comentarios